Raleigh, NC.- La Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte (NCORR) presenta el Intercambio de Resiliencia de Carolina del Norte.
Esta nueva herramienta interactiva facilita a los líderes locales y estatales el acceso a información sobre resiliencia climática en su región. El Intercambio ofrece un directorio de expertos, oportunidades de financiación, herramientas de mapeo interactivo y recursos para el gobierno local, todo en un solo lugar.
Ver más: ONU pide a las familias actuar contra el cambio climático
Un recurso integral para la resiliencia climática
El Intercambio ofrece oportunidades de financiamiento, un directorio de expertos, herramientas de mapeo interactivo, ordenanzas modelo y más en una ventanilla única que es relevante para las comunidades de Carolina del Norte.
Cumpliendo con las iniciativas de resiliencia
El sitio cumple con una iniciativa prioritaria nombrada en el Plan de Resiliencia y Evaluación de Riesgos Climáticos de Carolina del Norte 2020. El sitio también incluye un enfoque en soluciones de tierras naturales y de trabajo, que ayudarán a las comunidades a lograr las estrategias identificadas en la Orden Ejecutiva 305 y el Plan de Acción de Tierras Naturales y de Trabajo, que es parte del Plan de Resiliencia 2020.
Características clave del Intercambio
- Base de datos de financiamiento: permite buscar fuentes de financiamiento para proyectos de resiliencia, incluyendo el tipo de proyecto, contacto del programa y ejemplos de proyectos exitosos.
- Estudios de casos: presenta proyectos de resiliencia exitosos en Carolina del Norte y más allá, con información sobre costos, financiamiento y consejos del director del proyecto.
- Mapas interactivos: permite explorar el impacto de diferentes factores de estrés climático en poblaciones vulnerables, carreteras, agricultura y especies ecológicamente importantes.
- Encuentre un experto: conecta a los usuarios con personas dispuestas a responder preguntas sobre resiliencia climática.
- Recursos para el gobierno local: ofrece ordenanzas y orientaciones modelo para proteger a las comunidades de los peligros naturales y el cambio climático.
Financiación y desarrollo del Intercambio
El desarrollo del Intercambio de Resiliencia de Carolina del Norte fue posible gracias a una subvención de HUD y al apoyo técnico de la Alianza Climática de EE. UU.
Para más información sobre la generación de resiliencia en su comunidad consulte https://www.resilienceexchange.nc.gov/
Video: Día de la Papa peruana