sábado, noviembre 23, 2024

CMPD toma acción y pide prudencia al conducir antes del 4 de Julio

Charlotte, NC.- Los operativos de control de velocidad siguen activos en la ciudad de Charlotte y son fundamentales para regular a los conductores justo cuando llega el fin de semana largo del 4 de Julio.

El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) reactivó en el primer trimestre de 2023 el radar y las pistolas LiDar que usa para atrapar a los conductores que exceden el límite de velocidad.

“Instamos a los conductores a que reduzcan la velocidad, especialmente en las zonas más transitadas. La conducción segura salva vidas”, publicó CMPD en su página de Facebook.

Ver más: 1,3 millones de personas en NC viajarán por tierra

Esta semana sus oficiales, con ayuda de la Oficina del Sheriff del Condado Mecklenburg, se instalaron en North Tryon Street y University City Boulevard. En total, hicieron 84 paradas y emitieron 110 citaciones.

Conducir con prudencia  

Este fin de semana se espera una gran cantidad de viajeros por tierra en destino a unas cortas vacaciones en el marco del feriado federal por la Independencia de Estados Unidos, el 4 de Julio.

La prudencia y respeto a las normas de tránsito son fundamentales para un viaje seguro. Las autoridades estarán en las calles monitoreando el tráfico.

AAA estima que 1,3 millones de personas de Carolina del Norte se movilizarán por tierra este fin de semana largo.

Ver más: Policía reactivó radares de velocidad

La ciudad de Charlotte registró 38.921 accidentes durante el año 2022, una cifra que equivale a más de 100 accidentes diarios, según datos de la policía.

Las tres causas principales de estos siniestros son exceso de velocidad, conducción distraída (especialmente con el celular en la mano) y conducción temeraria o agresiva (saltar las luces rojas, pasos indebidos de vehículos, riesgos innecesarios).

“Reduzca la velocidad y llegue con vida”, recomienda el Departamento de Transporte de Charlotte.

Comportamientos de riesgo

Los consejos de las autoridades en Charlotte sobre la prudencia frente al volante están sustentados en números.

A los datos locales, se añade un estudio de la AAA Foundation for Traffic Safety, publicado a finales de 2022, que revela un aumento en los comportamientos de riesgo por parte de los conductores que incluyen el exceso de velocidad, pasarse un semáforo en rojo, conducir con sueño y conducir bajo los efectos del cannabis o el alcohol.

Ver más: Charlotte reportó más de 100 accidentes diarios en 2022

“Si bien los conductores reconocen que ciertas actividades como el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol no son seguras, muchos se involucran en estas actividades de todos modos. Esta actitud imprudente puede cambiar la vida, dijo Tiffany Wright, vocera de AAA – The Auto Club Group en las Carolinas.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) estima que 42.915 personas murieron en accidentes de tránsito en 2021.

Video: Importancia de aprender a manejar en los Estados Unidos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0