Charlotte, NC.- Un inmigrante hondureño fue condenado a 15 años de prisión por posesión de un arma de fuego por parte de un extranjero ilegal.
Una vez que Edin Anael Solis-Rodriguez, de 23 años, salga de prisión deberá cumplir tres años de de tres años de libertad supervisada.
Un comunicado del Departamento de Justicia ofrece detalles de este caso, cuyo anuncio de sentencia estuvo a cargo de Dena J. King, fiscal federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.
Ver más: Madre sentenciada a prisión por muerte de su bebé de seis meses
Las autoridades indicaron que Solís-Rodríguez tiene antecedentes penales por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. No se le permite poseer armas de fuego ni municiones.
Inmigrante condenado a 15 años de prisión
El Departamento ofreció una cronología de los registros judiciales vinculados a Edin Anael Solís-Rodríguez.
En agosto de 2020, oficiales del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg ubicaron al inmigrante en un restaurante en South Boulevard con un arma de fuego cargada.
Una investigación policial determinó que Solís-Rodríguez fue responsable de causar heridas de bala a una persona en un restaurante Taco Bar, ubicado en 6400 Old Pineville Road en Charlotte en noviembre de 2021.
Ver más: 17 años de prisión para hombre que apuñaló a un guardia carcelario
El 7 de junio de 2022, Solís-Rodríguez se declaró culpable de dos cargos de posesión de un arma de fuego por parte de un extranjero ilegal.
A Solís-Rodríguez, quien cumplirá 15 años de prisión, lo transferirán a la custodia de la Oficina Federal de Prisiones tras la designación de una instalación federal.
Video: CMPD continuará haciendo paradas de control en las vías