Charlotte, NC.- Los residentes de al menos cinco condados en Carolina del Norte deben estar alertas debido a que el humo de los incendios forestales puede estar produciendo una “calidad del aire insalubre”.
El Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte ha lanzado una alerta a la comunidad después de que el Servicio Forestal emitiera una prohibición de quema en 14 condados.
Los condados Cherokee, Clay y Macon pueden experimentar condiciones de calidad del aire del Código Rojo, definido como aire que no es saludable para que nadie lo respire, indicó el Departamento de Calidad Ambiental.
Ver más: Prohibición de quemas al aire libre en NC
Bajo esta clasificación, se debe limitar el esfuerzo prolongado o intenso al aire libre. Las personas sensibles como niños, adultos mayores y personas con asma, deben evitar actividades al aire libre.
Several counties in western North Carolina are forecast to have Code Red or Orange air quality today due to wildfire smoke in the area. Residents are urged to take precautions and check the air quality forecast.https://t.co/5zWcdA3hF5 pic.twitter.com/9llzMTUPKa
— N.C. DEQ (@NCDEQ) November 6, 2023
Humo de incendios forestales produce una calidad del aire insalubre
Además, la proyección indica que los condados Graham y Henderson y las cimas de las montañas del sur tendrán una calidad de aire de Código Naranja, que no es saludable para los grupos sensibles a la contaminación del aire.
Ver más: Incendio forestal Highland somete al sur de California
El humo puede contener partículas finas llamadas PM 2,5 que son perjudiciales para la salud, afectando los pulmones, agravando el asma y relacionándose con problemas cardíacos.
El Departamento de Calidad Ambiental continuará monitoreando la calidad del aire y emitirá una actualización diaria sobre sus condiciones. Los residentes pueden visitar el portal en línea de Calidad del Aire para más información.
Video: Bomberos ofrecen recomendaciones para evitar incendios en Navidad