Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper otorgó cuatro indultos y conmutó una sentencia a personas que estaban en prisión en Carolina del Norte.
Todas las acciones de clemencia fueron examinadas por la Oficina de Clemencia Ejecutiva, la Oficina del Asesor Jurídico y el gobernador.
La conmutación y el indulto se producen tras una revisión intensiva de los casos, incluidas las circunstancias de los delitos, la duración de las sentencias, los antecedentes penales y la disposición para reingresar exitosamente a las comunidades después de la prisión, explica un comunicado de la oficina del gobernador.
Ver más: Primeros estudiantes prisioneros graduados
“Todas estas personas merecen clemencia y continuaremos trabajando para proteger a nuestras comunidades y mejorar la equidad de nuestro sistema de justicia penal”, expresó el gobernador.
Gobernador Cooper otorgó indultos
Las cuatro personas que recibieron indultos del perdón son:
Portia Bright-Pittman, de 38 años, quien fue condenada por complicidad en robo a mano armada en el condado Orange en 2008. Tenía 22 años cuando se cometió el delito. Desde entonces ha trabajado en el gobierno estatal durante muchos años.
Samuel Fagg, de 43 años, quien fue condenado por posesión con intención de vender o entregar cocaína en el condado Wake en 2002. Tenía 21 años cuando se cometió el delito. Desde entonces obtuvo una maestría y un doctorado y ahora realiza investigaciones científicas avanzadas relacionadas con la medicina regenerativa.
Tramayne Hinton, de 42 años, condenado por robo en el condado Perquimans en 1998. Tenía 16 años cuando se cometió el delito. Desde entonces, completó la escuela secundaria y trabajó en ventas y marketing, además de ser dueño de su propio negocio.
Ver más: Beneficiarios de clemencia en NC
Flemming Ragas, de 45 años, quien fue condenado por allanamiento de morada, hurto y posesión de bienes robados en los condados Lee y Cumberland en 1999. Tenía 20 años cuando se cometieron los delitos. Ragas sirvió en el Ejército y la Guardia Nacional de los Estados Unidos, incluidos dos despliegues en Irak. Por su servicio, recibió la Estrella de Bronce y la Medalla al Servicio Meritorio.
La persona cuya pena fue conmutada es:
Darnell Cherry, de 42 años, que ha cumplido 26 años de prisión por su participación a los 16 años en el asesinato y robo de Robert Earl Edwards, Jr. y el robo y tiroteo de Sonja Williams en el condado Bertie. La Junta de Revisión de Sentencias Juveniles recomendó esta conmutación.
Mientras estuvo encarcelado, Cherry ha trabajado constantemente y ha participado en programas de aprendizaje, incluida la obtención de su GED y calificaciones comerciales. Su pena fue conmutada por el tiempo cumplido. La fecha de puesta en libertad habría sido en enero de 2035.
Video: Adolescentes de noche