sábado, noviembre 23, 2024

Escuelas reparten comida durante el verano

Charlotte, NC.- En medio de la alta inflación en Estados Unidos, especialmente de alimentos, las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés) continúan entregando comida durante el verano para apoyar a los niños y familias que necesitan ayuda.

Desde hace dos años la asistencia alimentaria que se otorgaba durante el año escolar se extendió al verano. El motivo era la pandemia y las dificultades financiaras que trajo a millones de familias.

Con la vuelta a la normalidad este año los programas de asistencia extendidos llegaban a su fin lo que traía preocupaciones para padres y representantes de escasos recursos y que necesitaban una alimentación nutritiva para los niños.

Ver más: Buscan voluntarios para entrega de comida

Sin embargo, CMS mantiene su política de entregar desayunos y almuerzos este año. Las personas interesadas deben contactar a las escuelas para conocer los horarios y ubicaciones.

Igualmente, sigue vigente el programa de despensas móviles que por décadas lleva adelante el distrito escolar. Las familias se enteran del horario a través de su respectiva escuela.

Escuelas reparten comida durante el verano

A finales de junio, el presidente Joe Biden firmó la Ley Keep Kids Fed para extender importantes fondos y flexibilidad para que las comunidades brinden a los niños comidas durante el verano.

La legislación fue aprobada por unanimidad por el Senado y en la Cámara por voto de voz. También garantizará que apoyo a las escuelas y proveedores de guarderías para responder a los desafíos de la cadena de suministro y los altos costos de los alimentos para el próximo año escolar.

“Las escuelas y los padres pueden estar tranquilos sabiendo que la ayuda está en camino para que los niños puedan seguir recibiendo comidas escolares y de verano”,  dijo el Senador Stabenow.

Ver más: Comida gratis texteando al 304-304

“Cumplieron con nosotros y estamos realmente aliviados y agradecidos”, dijo Elyse Dashew, presidenta de la Junta de Educación de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg.

Además de sus programas de verano, las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg están trabajando para llevar comidas gratis a los sitios comunitarios en lugares como el Boys and Girls Club, YMCA y los sitios de Parques y Recreación.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos también tiene un programa de alimentos para el verano. Si ingresa su código postal en el buscador de sitios de comidas de verano del USDA, puede encontrar comidas cerca de su hogar.

A medida que los costos de los alimentos continúan aumentando, existen opciones en su comunidad para ayudar a alimentar a los niños.

Los programas de comidas escolares en todo el país volverán a los procedimientos normales (antes de la pandemia) para el año escolar 2022-2023.

Para más información sobre cómo funciona y cómo ser un beneficiario del programa de CMS para el próximo año escolar ingrese AQUÍ.

Video: Precios de alimentos disparados

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0