Charlotte, NC.- Un millonario plan de renovación del Spectrum Center fue presentado el martes en el Concejo Municipal de Charlotte.
El proyecto alcanza los $ 215 millones de dólares en reparaciones y renovaciones aunque pudiera alcanzar los $ 275 millones con una nueva instalación de entrenamiento de los Charlotte Hornets fuera del estadio.
El Spectrum Center es propiedad de la Ciudad de Charlotte. Las instalaciones son arrendadas a los Hornets de la NBA y también para eventos de espectáculos, entre otros.
Ver más: Aeropuerto cuenta con servicio de interpretación visual
Los líderes de la ciudad creen que el plan de una «New Buzz City» podría ser una ganancia para todos los involucrados. En caso de aprobarse el proyecto los trabajos podrían comenzar en el verano de 2022 y durarían unos cuatro años.
El proyecto también extendería el contrato de arrendamiento de los Hornets con la ciudad hasta 2045.
El millonario plan de renovación del Spectrum Center
Entre los planes de renovación del Spectrum Center se incluyen más canchas de baloncesto, sustitución de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, obras en techo, baños, pasillos de entrada, sistemas mecánicos, ascensores, escaleras mecánicas, espacio de casilleros, entre otros.
Ver más: Nuevo centro de recreación en el norte de Mecklenburg
Otra parte de la propuesta es la accesibilidad al transporte público, concretamente cerca de la Brevard Street y del Centro de Tránsito de Charlotte.
Al proyecto inicial se podrían sumar otras 60 millones de dólares para financiar una nueva instalación de entrenamiento de los Hornets fuera del estadio. Los recursos provendrían de los ingresos por derechos de denominación.
El 6 de junio, el millonario plan de renovación del Spectrum Center será sometido a un seguimiento en el concejo municipal. La votación está programada tentativamente para el 13 de junio.
Video: Los alquileres en Charlotte están por las nubes