Charlotte, NC.- Dos hombres de Charlotte fueron condenados por comprar y vender iPhones de Apple obtenidos de manera fraudulenta, informaron las autoridades.
La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte señaló a Hamzeh Jamal Alasfar, de 31 años, y Tayseer Issam Alkhayyat, de 35 años, como los hombres responsables de estos negocios ilegales.
Ver más: Hispano disparó a múltiples cajeros automáticos
Los hombres deberán cumplir 46 meses de prisión cada uno y tres años bajo supervisión judicial una vez que salgan de la cárcel.
Two #Charlotte businessmen are sentenced to prison for selling stolen new iPhones overseas.
w/ @SecretService @CMPD https://t.co/L7676OvY52— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) August 30, 2023
Dos condenados por venta millonaria de iPhones robados
El comunicado de la oficina indica que desde 2013 hasta 2020, Alasfar y Alkhayyat participaron en un plan para comprar nuevos iPhones y otros dispositivos electrónicos de Apple obtenidos de manera fraudulenta, que luego vendieron y enviaron a compradores en otros estados y en el extranjero, incluido Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong.
Ver más: Hispano preso por homicidio es acusado por otro asesinato
Solo entre enero 2019 y enero de 2020, los hombres vendieron y enviaron a través de Cellport más de 20.000 iPhones nuevos, que en su mayoría todavía estaban en su caja, por más de 20 millones de dólares, muchos de los cuales se obtuvieron de forma fraudulenta.
Alasfar y Alkhayyat operaban múltiples negocios ubicados en Charlotte, incluidos Cellport International Inc. (Cellport) y D Town Wireless (D Town), que los demandados utilizaron para llevar a cabo el plan.
Video: Atraco en taquería en la Independence Blvd.