Charlotte, NC.- Dos personas fueron acusadas por la posesión de una ametralladora, informó la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.
En dos casos diferentes, Trevaris Devar Kennedy, de 21 años, y Tiquavion Davonta Ervin, de 21 años, estaban en posesión de dispositivos de conversión de ametralladoras, comúnmente conocidos como “interruptores Glock”.
Ver más: Sentenciado traficante de metanfetamina a gran escala
La ley federal prohíbe la posesión de ametralladoras, definiéndolas como armas de fuego convertidas o dispositivos diseñados para convertir armas en ametralladoras, indicó la oficina del fiscal federal en un comunicado.
Estos dispositivos son ilegales y se clasifican como ametralladoras, independientemente de si están conectados a un arma de fuego o no.
Dos acusados por posesión de ametralladora
Trevaris Devar Kennedy fue arrestado el lunes 8 de mayo. Los registros judiciales indican que el 22 de diciembre de 2023, en el condado Iredell, poseía un dispositivo destinado a convertir una pistola semiautomática en una ametralladora.
Two men are charged w/ possession of a machinegun. Both defendants allegedly possessed illegal conversion devices known as Glock switches, one of which was affixed to a ghost gun.
w/ @ATFCharlotte @CMPD @CharMeckDA https://t.co/ADSE785PuZ— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) April 8, 2024
La acusación formal alega además que Kennedy poseía ilegalmente dos pistolas Glock, a pesar de tener una condena previa por delitos graves.
Ver más: Cadena perpetua para ladrón con largo historial
Kennedy está acusado de posesión de una ametralladora y posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente.
Tiquavion Davonta Ervin está acusado de posesión de una ametralladora. El 25 de julio de 2023, en el condado Mecklenburg, tenía según la oficina del fiscal federal una ametralladora, una pistola fantasma calibre 9×19 mm, fabricada con un kit de la marca Polymer80 y fijada con un interruptor Glock.
Video: Roban panadería hispana con amabilidad