Statesville, NC.- Un inmigrante fue detenido en el condado Iredell, Carolina del Norte, por tráfico de drogas, informaron las autoridades.
La Oficina del Sheriff del Condado Iredell indicó que el procedimiento ocurrió el martes 6 de enero en la Interestatal 77 sur cerca del marcador de milla 59.
Los agentes detuvieron un vehículo marcar Ford, con placas de Florida, que era conducido por Yasmani Varela-Portela, y viajaba de Columbus, Ohio, de regreso a Miami, Florida.
Ver más: Arrestado hombre por tráfico de drogas
Un perro K-9 indicó la presencia de narcóticos ilegales el vehículo. Los agentes revisaron y encontraron 55 libras de marihuana
Detenido inmigrante por tráfico de drogas
Varela-Portela, quien fue calificado como un inmigrante ilegal procedente de Cuba, fue arrestado en el lugar y trasladado al Centro de Detención del condado Iredell.
Ver más: Drogas y pornografía infantil: Sospechoso acusado
Las autoridades lo acusan de delito grave de tráfico de marihuana por posesión, delito grave de tráfico de marihuana por transporte, delito grave de posesión con intención de vender o entregar marihuana, delito grave de mantenimiento de un vehículo para la venta de una sustancia controlada y delito menor de posesión de accesorios para el consumo de drogas.
Un tribunal impuso una fianza de 150.000 dólares al sospechoso. La oficina del sheriff se puso en contacto con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, que emitió una orden de detención federal contra Varela-Portela.
Video: Joven hispana es asesinada por su pareja