Greensboro, NC.- La COVID-19 está dejando autobuses escolares sin conductores y a estudiantes del condado Guilford sin su tradicional medio de transporte para ir a la escuela.
Las escuelas del condado Guilford anunciaron que durante dos semanas no habrá servicio de transporte escolar para los estudiantes de la escuela secundaria en Greensboro y High Point.
Ver más: Mejoran salario a conductores de autobuses escolares
La medida es el resultado de los contagios por COVID-19 que tienen a 76 conductores de baja y acentuaron la actual escasez de estos trabajadores.
A severe bus driver shortage made worse by rising COVID-19 cases means that GCS will have to suspend school bus transportation to 8 high schools starting Monday morning,Jan. 10.
Read more: https://t.co/I5m95kCdHH— Guilford Co. Schools (@GCSchoolsNC) January 9, 2022
Autobuses escolares sin conductores
Ahora que los autobuses escolares están sin conductores se han tomado medidas temporales para garantizar la asistencia de los estudiantes a los planteles educativos.
Ver más: Atropellado niño después de bajar de autobús escolar
La primera acción es la habilitación de viajes gratuitos en autobuses de las ciudades de Greensboro y High Point, en acuerdo con los gobiernos locales. Solo bastará con mostrar la identificación de estudiante, dijo la superintendente Sharon Contreras.
Los estudiantes con necesidades especiales sí podrán seguir utilizando los autobuses escolares del distrito durante este período.
Las escuelas del condado Guilford también emplazaron a los padres a llevar a sus hijos a clases presenciales.
Para atender la escasez generalizada de conductores – dijo Contreras – las escuelas del condado aumentaron el salario mínimo inicial a $ 15 por hora. Además, ofrecen hasta $ 1.000 extra por mes para los conductores con asistencia perfecta.
Video: Latinos representan el 27% del estudiantado en las escuelas CMS