Charlotte, NC.- Con las temperaturas cada vez más cálidas y los días más largos, es seguro decir que el verano está a la vuelta de la esquina, al igual que la temporada de huracanes.
El año pasado, hubo 21 sistemas tropicales nombrados en el Atlántico. Aunque nuestra área se encuentra tierra adentro, es importante que los residentes recuerden que las lluvias torrenciales generalizadas asociadas con estas tormentas a menudo causan inundaciones cientos de millas tierra adentro. Esta inundación, que es la segunda causa principal de muertes durante un sistema tropical, puede persistir durante varios días después de que se haya disipado la tormenta.
Ver más: Cooper llama a prepararse para temporada de huracanes
Para ayudar a los residentes a permanecer seguros durante la temporada de huracanes (del 1 de junio al 30 de noviembre), Charlotte-Mecklenburg Storm Water Services se une a ciudades y pueblos de todo el país para celebrar la Semana Nacional de Preparación para Huracanes del 1 al 7 de mayo.
Aquí hay algunas cosas importantes que debe saber antes y durante huracanes
Estar preparado:
- Haz un plan de emergencia.
- Regístrese en CharMeck Alerts para recibir actualizaciones importantes.
- Conozca el riesgo de inundación de su área. Puede encontrar información sobre llanuras aluviales y buscar su dirección mediante el mapa interactivo de zonas inundables en 3D .
- Conozca el Sistema de Notificación de Información de Inundaciones (FINS), que incluye los últimos datos de más de 50 pluviómetros y 70 pluviómetros en nuestra área.
- Comprenda la diferencia entre una advertencia, vigilancia y aviso de huracán.
- Obtenga un seguro contra inundaciones. Las pólizas de seguro típicas para propietarios e inquilinos no cubren inundaciones, pero el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones está disponible para todos. Por lo general, hay un período de espera de 30 días antes de que las pólizas de seguro contra inundaciones entren en vigencia, así que no espere hasta el último minuto.
- Revise y limpie los desagües pluviales antes de lluvias intensas. Para reportar bloqueos llame al 311 o reporte el bloqueo a través de la aplicación CLT+.
Se pueden encontrar más consejos en ready.gov/hurricanes.
Durante un huracán o tormenta tropical:
- Durante la tormenta, llame al 911 para cualquier situación que ponga en peligro la vida.
- No intente despejar los desagües pluviales o las tuberías de drenaje pluvial.
- Manténgase alejado de las carreteras a menos que sea absolutamente necesario.
- Dependiendo de dónde se encuentre, diríjase al lugar seguro que haya identificado. Si no puede refugiarse en el lugar o con la familia, vaya a un refugio público.
- Escuche la Radio Meteorológica de la NOAA o consulte con el Manejo de Emergencias de Charlotte-Mecklenburg para obtener información actualizada sobre emergencias e instrucciones sobre inundaciones.
- Si se le ordena evacuar, hágalo inmediatamente. Nunca conduzca alrededor de las barricadas. Los socorristas locales los usan para desviar el tráfico de manera segura de las áreas inundadas.
- Date la vuelta, no te ahogues. Un pie de agua en movimiento podría flotar y arrastrar su vehículo.
Para obtener más información sobre la Semana de preparación para huracanes, siga a Storm Water Services en Facebook, Twitter e Instagram.
Por Nota de prensa
Video: Ante clima severo con posibles tornado practique estos consejos de seguridad