Charlotte, NC.- Las bajas temperaturas que se pronostican en Charlotte, para el fin de semana de Navidad, pueden ser un dolor de cabeza para los propietarios ante la posibilidad de rotura de tuberías en sus viviendas u otros establecimientos.
En invierno este riesgo es latente, un descenso extremo de las temperaturas puede congelar el agua de las tuberías y romperlas.
Pero no todas las tuberías están en alto riesgo. La mayoría de los espacios en una casa están preparados con calefacción o son cerrados para que el frío no afecte a sus habitantes. Este acondicionamiento también reduce la posibilidad de congelamiento del agua en las tuberías, pero no las deja exentas.
Ver más: Amplían acceso a refugios ante bajas temperaturas
Sin embargo, donde sí hay que tener mayor cuidado son en tuberías en el exterior o en espacios no acondicionados como sótanos, áticos, garajes, entre otros.
It's going to freeze in Charlotte this week! Make sure you and your plumbing are prepared. To be safe, locate your main shut off value and follow freeze care tips: https://t.co/vtLqHuDyQj pic.twitter.com/3OImfceYc7
— Charlotte Water💧 (@CLTWater) December 22, 2022
Cómo evitar la rotura de tuberías en invierno
Para evitar que la rotura de tuberías lo primero que hay que hacer es identificar cuáles pueden estar expuestas, las de mayor riesgo.
La Ciudad de Charlotte ofrece en su sitio web algunas claves de prevención:
- Aísle las tuberías en las partes sin calefacción de su hogar y ahorre en costos de energía al aislar su calentador de agua.
- Selle todas las aberturas y fugas de aire en el sótano o entrepiso. Use cartón, plástico o periódico para sellar las salidas de aire si es necesario.
- Abra las puertas de los gabinetes debajo de los fregaderos para permitir que el aire cálido de la habitación circule alrededor de las tuberías durante la noche.
- Asegúrese de que las mangueras de jardín estén desconectadas de los grifos exteriores.
- Asegúrese de que la caja del medidor de agua en su jardín permanezca correctamente en su lugar para evitar que el aire frío congele el agua dentro del medidor. Si por alguna razón la cubierta de su medidor de agua está dañada o falta, comuníquese con Charlotte Water llamando al 311.
Cuando el agua se congela se expande y ejerce una presión que puede ocasionar grietas o roturas en tuberías.
Como el agua y la tubería están congeladas es posible que el propietario no se percate de la avería. Sin embargo, al descongelarse empieza el goteo o fuga que además de generar gastos de reparación puede ocasionar daños mayores en la propiedad.
Video: Llamar al 311 te acerca a la ciudad