viernes, noviembre 22, 2024

Cocinar causa la mayoría de los incendios domésticos

Charlotte, NC.- Cocinar es la principal causa de incendios domésticos en Estados Unidos, según la Cruz Roja Americana Región de Carolina del Norte.

El equipo de la Cruz Roja hace el recordatorio justo cuando se aproxima la celebración de la Semana de Prevención de Incendios, del 8 al 14 de octubre.

«La causa número uno de los principales incendios en la cocina es dejar la estufa desatendida mientras se cocina», dijo Allison Taylor, directora ejecutiva regional de Servicios Humanitarios de la Cruz Roja Americana Región de Carolina del Norte.

Ver más: Cruz Roja, una incansable labor de servicio y voluntariado

“Cocinar es algo que une a familias y amigos, sí, pero esta actividad normal y cotidiana también puede conducir al desastre. Para ayudar a mantener seguros a sus seres queridos, es importante permanecer en la cocina mientras prepara las comidas para su familia”.

Cocinar causa la mayoría de los incendios domésticos

La Cruz Roja ofreció en un comunicado 10 medidas de seguridad para ayudar a proteger a las familias de accidentes comunes, pero graves, en la cocina.

  1. Si está friendo o asando alimentos, nunca los deje desatendidos: quédese en la cocina. Si sales de la cocina aunque sea por un corto período de tiempo, apaga la estufa.
  2. No use ropa holgada o mangas que cuelguen mientras cocina.
  3. Si está cocinando, horneando, asando o asando alimentos a fuego lento, revíselo periódicamente.
  4. Utilice un cronómetro para recordar que la estufa o el horno están encendidos.
  5. Mantenga a los niños y las mascotas alejados del área de cocción. Haga que se mantengan al menos a tres pies de distancia de la estufa.
  6. Mantenga todo lo que pueda incendiarse (agarraderas, guantes de cocina, utensilios de madera, bolsas de papel o plástico, envases de alimentos, toallas o cortinas) lejos de la estufa, el horno o cualquier otro electrodoméstico de la cocina que genere calor.
  7. Limpie las superficies de cocción con regularidad para evitar la acumulación de grasa.
  8. Considere comprar un extintor de incendios para tenerlo en su cocina. Comuníquese con su departamento de bomberos local para recibir capacitación sobre el uso adecuado de los extintores.
  9. Siempre revise la cocina antes de acostarse o salir de casa para asegurarse de que todas las estufas, hornos y pequeños electrodomésticos estén apagados.
  10. Instale una alarma de humo cerca de su cocina, en cada nivel de su casa, cerca de las áreas para dormir y dentro y fuera de los dormitorios si duerme con las puertas cerradas. Utilice el botón de prueba para comprobarlo cada mes. Reemplace todas las baterías al menos una vez al año si su alarma de humo lo requiere.

Desde octubre de 2014, la campaña de la Cruz Roja en colaboración con socios comunitarios ha salvado al menos 1.928 vidas al educar a familias sobre seguridad contra incendios, crear planes de escape y proporcionar alarmas de humo en áreas de alto riesgo en todo el país. Para obtener más información sobre la campaña y cómo participar, visite redcross.org/homefires.

Video: Juan Pablo Soto, primer hispano promovido al rango de Jefe de Batallón

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0