Washington, NC.- Un árbol de Navidad de Carolina del Norte está en la Casa Blanca. La primera dama Jill Biden se encargó de mostrarlo junto con el resto de decoraciones para esta temporada.
Uno de los puntos focales de esta tradición centenaria es el árbol de Navidad del Blue Room de la Casa Blanca, que es cuidadosamente seleccionado cada año.
El árbol de 2023 proviene de Carolina del Norte, específicamente de Cline Church Nursery en Fleetwood, condado Ashe.
Ver más: Llegó el Árbol de Navidad a The White House
Para que el árbol esté en el Blue Room es un proceso largo y competitivo que garantiza un perfecto ejemplar.
Casa Blanca exhibe árbol de Navidad de NC
El árbol de abeto Fraser de 19 pies fue cultivado por los hermanos Amber Scott y Alex Church, los ganadores del concurso Grand Champion Grower, promovido desde 1960 por la Asociación Nacional de Árboles de Navidad.
We have Santa’s magical sleigh suspended in the air in the Grand Foyer, a working train running around the Official White House Christmas Tree, and a Gingerbread White House that celebrates the 200th Anniversary of a childhood favorite, ‘Twas the Night Before Christmas! pic.twitter.com/uj37XwY9P0
— Jill Biden (@FLOTUS) November 27, 2023
Tradicionalmente, el ganador dona un árbol a la Casa Blanca y el segundo lugar a la casa del vicepresidente, donde Cline Church Nursery tuvo el honor en 2022 de poner un esplendido pino.
Ver más: Navidad en Kannapolis con eventos y tradiciones familiares
Cline Church Nursery es una granja de propiedad familiar de 500 acres. Está ubicada en las montañas Blue Ridge.
Los abetos Fraser crecen de forma natural solo en las montañas del sur de los Apalaches. Tienen un hermoso color verde azulado, excelente retención de agujas y un aroma agradable. Tienen ramas fuertes capaces de sostener adornos pesados que caen en cascada hacia abajo, creando la plataforma perfecta para decorar el árbol. También tienen agujas suaves y no espinosas.
Video: Tradiciones navideñas en América Latina