Charlotte, NC.- El nuevo mandato de recolección de residuos de jardín en Charlotte entra en vigencia el lunes 5 de julio. A partir de esa fecha quienes todavía usen bolsas de plástico se expondrán a multas de hasta 150 dólares.
A principios de mayo la Ciudad anunció los detalles sobre las nuevas reglas en la recogida de los residuos jardín. Las bolsas plásticas quedan eliminadas. Ahora es necesario utilizar bolsas de papel o recipientes reutilizables de no más de 75 libras.
Residentes de Queen City manifestaron su posición ante la entrada en vigencia del nuevo mandato.
A Luis Rojas le parece un poco preocupante. Él cree que la Ciudad debió informar más a la comunidad antes de implementar las nuevas disposiciones.
Ver más: Eliminando fundas plásticas en recogida de residuos de jardín
Francisca Hernández, en cambio, está de acuerdo. Ella sostiene que la medida ayudará a mejorar la limpieza de la ciudad.
“A mí me parece muy bien porque así como está la humanidad, me imagino que empezar a reciclar y hacerlo desde casa es muy bueno”, comentó María Márquez.
Ella está informada. Recibió un folleto de la Ciudad con una indicación para escanear y así pedir bolsas de papel. “Si saco mis residuos o las hojas que caen de los árboles en bolsas de plástico no se las van a llevar y aparte me van a dar una multa de 150 dólares”.
Beginning July 5, residents must use paper yard waste bags or reusable containers weighing no more than 75 pounds when preparing leaves and grass clippings for yard waste collection. @CLTSWS https://t.co/A2wE15hXsG pic.twitter.com/C4kRGSpuxK
— City of Charlotte (@CLTgov) June 30, 2021
Eliminación de bolsas de plástico
Eric De La Pena, director de Operations Solid Waste Services, explicó que el mandato se implementó por diferentes razones. “Una fue la eficiencia operativa, otra reducir nuestros costos operativos y también para reducir los impactos ambientales, lo que a su vez nos permite brindar un servicio de calidad”.
Ver más: Hispanos desempeñan una labor fundamental en recolección de basura
El funcionario dijo que no hay límites en la cantidad de bolsas de papel y contenedores que pueden sacar de las casas.
La Ciudad de Charlotte facilitará el suministro de bolsas de papel sin costo alguno. A partir del 5 de julio estarán disponibles (cantidad limitada) en la oficina de los Servicios de Residuos Sólidos de la Ciudad de Charlotte en 1105 Otts Street. También en los centros de reciclaje de servicio completo del Condado de Mecklenburg.
Para obtener más información sobre el mandato, visite cltgov.me/yardwaste.
Video: Multas de hasta $ 150 a quienes no cambien bolsa de plástico por la de papel