Charlotte, NC.- Una beca de entrenamiento en radón para contratistas que hablen español está disponible en Carolina del Norte. Las solicitudes están abiertas hasta el 31 de mayo.
La beca es aprovechable a través del Programa de Radón del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), en colaboración con sus socios.
El radón es un gas que induce al cáncer de pulmón. Se forma naturalmente cuando los metales radiactivos uranio, torio o radio se descomponen en las rocas, el suelo y el agua subterránea.
Ver más: Radón, una amenaza silenciosa en el hogar
El objetivo de la beca es aumentar el número de profesionales de habla hispana certificados para la medición y mitigación del radón en Carolina del Norte.
Según NCDHSS, el programa y la beca también buscan aumentar la conciencia, las pruebas y la mitigación de los niveles elevados de radón en los hogares de la comunidad hispana, un grupo donde según encuestas el conocimiento sobre el radón es escaso.
Beca en español para entrenamiento en radón
La certificación será online a través de la Universidad Estatal de Kansas. La beca de 800 dólares será proporcionada directamente a su Servicio del Programa Nacional de Radón
Cada participante será responsable de una cuota de inscripción no reembolsable de 50 dólares.
A continuación detalles que ofrece NCDHSS para el conocimiento de los aspirantes y eventuales beneficiarios de la beca.
Los participantes deben:
- Completar dos cursos de medición en un período de 6 meses.
- Realizar el examen de certificación con uno de los programas de certificación de radón reconocidos a nivel nacional (el examen de medición y el examen de mitigación cuestan cada uno unos 150 dólares).
- Prestar servicio como proveedor certificado de medición y/o mitigación de radón dentro de los seis meses posteriores a la finalización del programa.
Criterios de selección
Los beneficiarios de la beca serán seleccionados en base a los siguientes criterios:
- Experiencia trabajando en los oficios de la construcción (por ejemplo, inspección de viviendas, carpintería, fontanería, etc.).
- Capacidad de hablar español.
Además, los solicitantes deben proporcionar dos referencias, con al menos una que dé constancia de su experiencia laboral y la ética de trabajo. Deben incluir información de contacto de las referencias, como el número de teléfono y la dirección de correo electrónico.
Quienes hagan la solicitud deben presentar un ensayo de 250-500 palabras en el que expongan:
- Cómo cumplen con los conocimientos, habilidades y destrezas para la beca, incluyendo el número de años de experiencia en la construcción y el hecho de hablar español.
- El papel que esperan desempeñar en el avance de las pruebas y la mitigación del radón dentro de la comunidad hispana de Carolina del Norte.
Las solicitudes deben incluir el nombre del solicitante, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, el ensayo y el nombre y la información de contacto de dos referencias.
Ver más: Becas de postsecundaria para latinos
Las solicitudes deben presentarse antes de las 5 p.m. del martes 31 de mayo de 2022. Envíe las solicitudes, incluyendo el ensayo, en un documento de Microsoft por correo electrónico a Phillip.Gibson@dhhs.nc.gov.
Para más información sobre el Programa de Radón del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) y la beca ingrese AQUÍ. También puede ordenar un kit de prueba de radón gratis o comprarlos con descuento.
Video: IRS amplía ayuda a contribuyentes con formularios en español