Charlotte, NC.- Estar más protegidos. Ese parece ser el objetivo de un proyecto de ley que permitiría los miembros de la Asamblea General de Carolina del Norte llevar un arma oculta al edificio de la Legislatura.
Legisladores del estado se ven reflejados en el asalto al Capitolio en Washington el 6 de enero. Ese día una turba irrumpió al recinto causando destrozos. Los senadores debieron resguardarse.´
Ver más: ¿Atrasado en factura de agua? Hay ayuda financiera disponible
La propuesta de ley 47 la reveló Fox46. En su publicación incluye una declaración del representante Kelly Hastings.
«Tenemos gente en ambos lados. El pasillo que participan en la propiedad de armas y el uso de armas. Pero cuando se trata de algo como esto, no estoy seguro de que algunas personas no son tan ávidos acerca de la Segunda Enmienda como otros, y eso es sólo la naturaleza de servir en un cuerpo elegido», dijo el representante Kelly Hastings (R) Distrito 110 del Condado de Gaston.
Arma oculta: ¿Un derecho?
Para Hastings los miembros de la Asamblea General tienen el derecho de utilizar su Segunda Enmienda si son capaces de obtener un permiso de porte oculto.
Ver más: Charlotte cambiará nombres de calles que honran a soldados confederados
Asimismo, la Segunda Enmienda garantiza “el derecho de las personas de tener y portar armas” en Estados Unidos.
Los miembros de la Asamblea General ya pueden llevar un arma, pero lo que plantea el proyecto es que además pueden portar un arma oculta.
Video: CMPD entrega reconocimiento “Colaboración Comunitaria” a José Herrera, fundador de PHN