Charlotte, NC.- Mecklenburg está emplazando a los residentes elegibles a aplicar al alivio del impuesto a la propiedad a través de programas del condado y del estado.
“Es el momento de presentar la solicitud para que la ayuda se aplique a la factura de impuestos de 2024 de un residente”, dijo el condado en un comunicado.
Entre quienes pueden solicitar el alivio se encuentran personas mayores con ingresos fijos, un residente discapacitado que no puede trabajar, un veterano que vive en una vivienda adaptada a sus necesidades, entre otros.
Ver más: Comisionado aclara dudas sobre aumento de seguros de vivienda
La mayoría de las solicitudes deben enviarse a la Oficina del Tasador del Condado Mecklenburg antes del 1 de junio.
El condado recuerda que las juntas de la ciudad, el condado y el pueblo determinarán las tasas impositivas en la primavera de 2024, y las facturas de impuestos a la propiedad se calcularán y enviarán por correo en julio.
Aplica: Alivio del impuesto a la propiedad
El condado destacó en el comunicado los programas a los que se pueden aplicar residentes y empresas para recibir el alivio del impuesto a la propiedad:
Exención de vivienda para personas mayores o discapacitadas: Los residentes que califiquen pueden recibir una exclusión de $25,000 o el 50 % del valor imponible de la residencia, lo que sea mayor.
Aplazamiento del impuesto a la propiedad para personas mayores o discapacitadas (disyuntor): El programa Disyuntor permite a los residentes calificados la opción de diferir una parte de los impuestos a la propiedad adeudados en su residencia permanente. Los residentes con ingresos de $36,700 o menos pueden diferir la porción de los impuestos a la propiedad que exceda el 4 % de los ingresos del propietario. Los residentes con ingresos de $36,700 a $55,050 pueden diferir la porción de los impuestos a la propiedad que exceda el 5 % de los ingresos del propietario.
Exclusión de vivienda para veteranos discapacitados: Carolina del Norte excluye de los impuestos a la propiedad los primeros $45,000 del valor tasado de bienes inmuebles específicos ocupados como residencia permanente por un propietario calificado. Los copropietarios que no sean cónyuges y que sean individualmente elegibles para el beneficio recibirán la exención total de $90,000. No hay requisitos de edad o ingresos para este programa.
Evaluación del valor de uso actual: Los productores comerciales de productos agrícolas, hortícolas o forestales son elegibles para solicitar una evaluación fiscal sobre la base del uso actual, en lugar del valor total de mercado.
Exenciones de impuestos sobre la propiedad del constructor: Las exenciones están disponibles para constructores residenciales y comerciales que califiquen.
Propiedades históricas: Las propiedades designadas como propiedades históricas pueden ser elegibles para aplazamientos de impuestos a la propiedad. El período de presentación de solicitudes es del 1 al 31 de enero.
Para obtener más información sobre los ingresos, la edad, la discapacidad y otros requisitos para los programas de exención, visite CAO.MeckNC.gov/Tax-Relief-Programs. También puede llamar a la Oficina del Tasador al 980-314-4226.
Video: Temporada de presentación de impuestos iniciará el 29 de enero