Charlotte, NC.- Los afectados por Ian en Carolina del Norte recibirán alivio tributario, según anunció el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
Ian, un huracán que se fue degradando y pasó por Carolina del Norte a finales de septiembre, causó fuertes lluvias y vientos, inundaciones, árboles caídos y cortes de energía eléctrica. Cuatro personas perdieron la vida. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias emitió una declaración de desastre.
Los afectados por Ian ahora tienen hasta el 15 de febrero de 2023, para presentar varias declaraciones y pagos de impuestos, indicó el IRS.
Ver más: Cuatro muertes relacionadas con tormentas en NC
Esto incluye a individuales, corporaciones, patrimoniales y fideicomiso, sociedad colectiva, corporación tipo S, fideicomisos, regalos, del patrimonio de la sucesión, informativas de organizaciones benéficas, nómina, y algunos de artículo de uso y consumo, que tenían declaraciones y pagos de impuesto con fecha de vencimiento original o prorrogada en o después del 28 de septiembre de 2022 y antes del 15 de febrero de 2023.
Alivio tributario para afectados por Ian en NC
Los contribuyentes afectados que tengan un pago estimado del impuesto que originalmente vencía en o después del 28 de septiembre de 2022 y antes del 15 de febrero de 2023 no estarán sujetos a multas por no pagar los impuestos estimados, siempre y cuando dichos pagos sean efectuados en o antes del 15 de febrero de 2023.
If you requested a six-month extension from #IRS you have until Oct. 17 to file your tax return. File electronically to avoid common mistakes: https://t.co/AxMzJ91Aoh #IRSTaxTip pic.twitter.com/jECwj7dOAS
— IRSnews (@IRSnews) October 6, 2022
La fecha límite del 15 de febrero de 2023 también se aplica a los pagos trimestrales de impuestos sobre los ingresos estimados que vencen el 17 de enero de 2023 y las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina e impuestos especiales que normalmente vencen el 31 de octubre de 2022 y el 31 de enero de 2023.
Ver más: Alerta sobre seguridad cibernética tras paso de Ian
Las empresas con una fecha de vencimiento original o extendida también tienen el tiempo adicional, incluidas, entre otras, las corporaciones de año calendario cuyas prórrogas de 2021 vencen el 17 de octubre de 2022.
De manera similar, las organizaciones exentas de impuestos también tienen el tiempo adicional, incluso para las declaraciones del año calendario 2021 con prórrogas que vencen el 15 de noviembre de 2022.
Despreocupación por multas
La página de Ayuda y alivio por emergencia en casos de desastre tiene detalles acerca de otras declaraciones, pagos y acciones relacionadas con impuestos que son elegibles para el tiempo adicional.
El IRS proporciona automáticamente la presentación y el alivio de multas a cualquier contribuyente con una dirección registrada con el IRS ubicada en el área del desastre. Por lo tanto, los contribuyentes no necesitan comunicarse con la agencia para obtener este alivio.
Ver más: Ian se degrada y deja fuertes lluvias y árboles caídos
Sin embargo, si un contribuyente afectado recibe un aviso de multa por presentación tardía o pago atrasado del IRS que tiene una fecha de vencimiento de depósito, pago o presentación original o extendida que cae dentro del período de aplazamiento, el contribuyente debe llamar al número que figura en el aviso para solicitar la reducción de multa.
El alivio tributario es parte de una respuesta federal coordinada a causa de los daños por el Huracán Ian y se basa en las evaluaciones de daños locales realizadas por FEMA. Para obtener información acerca de la recuperación ante desastres, visite disasterassistance.gov.
Con información de nota de prensa
Video: Tras el paso del huracán Ian habilitan refugios en NC