Charlotte, NC.- Las autoridades han emitido un aviso de “No nadar” en una parte de Lake Norman debido al derrame de aguas residuales.
“Se emitió un aviso de no nadar para una cala en el Lake Norman cerca de Nautique Blvd en Cornelius debido a un derrame de alcantarillado privado”, indicó Charlotte-Mecklenburg Storm Water Services en su cuenta de Twitter.
Ver más: Descarga de combustible en Little Sugar Creek
El condado Mecklenburg amplió la información en un comunicado publicado en su sitio web. Explicó que hubo un corte de energía en una estación de bombeo privada ubicada en 21328 Nautique Blvd, Cornelius, lo que causó el derrame. Actualmente se están realizando reparaciones para detener la descarga.
A No Swim Advisory has been issued for a cove on Lake Norman near Nautique Blvd in Cornelius due to a private sewer spill. Visit https://t.co/snZAz0f9vv for more information. pic.twitter.com/5xPHsShsox
— CharMeck Storm Water (@StormWaterCM) August 8, 2023
Aguas residuales en Lake Norman
Rusty Rozzelle, gerente del programa de calidad del agua de Charlotte-Mecklenburg Storm Water Services, dijo que los avisos son un procedimiento estándar.
“Dado que esta parte del lago Norman se usa para la recreación, es importante informar a los residentes sobre la descarga y desaconsejar nadar en el área afectada debido al riesgo potencial para la salud humana”, dijo Rozzelle.
Ver más: Cuatro hispanos murieron en accidente
El personal de Charlotte-Mecklenburg Storm Water Services controlará la calidad del agua en el área hasta que se determine que los niveles de bacterias son adecuados para el contacto humano, momento en el cual se levantará la advertencia de no nadar.
Para recibir notificaciones de advertencias de no nadar en el condado Mecklenburg, envíe un mensaje de texto con MECKNOSWIM al 888-777.
Video: Abren página para aplicaciones de 2da Ronda de subsidios de Beyond Open