Charlotte, NC.- Adopte-A-Stop es un nuevo programa en la ciudad de Charlotte que busca la participación comunitaria para mantener las paradas de autobús libres de basura.
“Los residentes pueden adoptar una parada de autobús local acordando limpiarla al menos dos veces al mes durante un período de dos años”, explica la Ciudad en un comunicado.
Ver más: Descubre eventos de la semana del polinizador en Charlotte
El programa, que ya tuvo una fase piloto, ha sido lanzado en colaboración con Charlotte Area Transit System (CATS) y Keep Charlotte Beautiful.
¡Adopte-A-Stop y ayude a mantener a Charlotte libre de basura!
Las paradas a lo largo Freedom Drive, Beatties Ford Road, West Boulevard y Wilkinson Boulevard fueron las primeras en el programa Adopte-A-Stop que sirvieron de prueba.
Adopt-A-Stop and help keep Charlotte litter-free! 🛑🗑️
Learn more: https://t.co/NcpTKGrVzI#AdoptAStop #RideCATS #CLT #Volunteer https://t.co/w7syVvIbLY
— Charlotte Area Transit System (@CATSRideTransit) June 22, 2023
Ahora, la ampliación del programa busca llegar a 3.000 paradas de autobús, estimó Keith Sorensen, planificador de paradas de autobús de CATS.
Ver más: Carowinds entre mejores parques de atracciones de EE. UU.
Organizaciones comunitarias y empresas interesadas en retribuir a su comunidad mientras mantienen a Charlotte libre de basura pueden sumarse a la iniciativa.
“El programa Adopt-A-Stop crea una nueva vía para que los residentes de Charlotte donen su tiempo para hacer de Charlotte un lugar más limpio y verde para vivir”, expresó Jonathan Hill, director ejecutivo de Keep Charlotte Beautiful.
Los interesados pueden registrarse para adoptar una parada en la plataforma CLT Community.
Video: Adopta una calle y colabora con el medioambiente