Durham, NC.- Los inmigrantes en Carolina del Norte pueden encontrar apoyo en un fondo solidario disponible gracias a Church World Service y su asociación con diversas organizaciones.
El Fondo Solidario para Inmigrantes de NC (conocido por las siglas NC-ISF en inglés) es un esfuerzo comunitario a nivel estatal para apoyar a las familias indocumentadas y de estatus mixto que enfrentan dificultades financieras.
Ver más: Organización busca abogados para brindar asistencia a inmigrantes
CWS Durham explica en su sitio web que estas dificultades deben estar originadas por un procedimiento de migración, emergencia o desastre natural.
Accede al fondo solidario para inmigrantes
Las personas que requieran acceder al fondo deben descargar el formulario de solicitud y enviarlo completado por correo electrónico a ImmigrantSolidarityFund@cwsglobal.org o mediante una foto vía mensaje al 919-641-7825.
Para ser eligible para los fondos, el solicitante debe proporcionar una identificación, una referencia personal y ser indocumentado.
Es importante que la persona indicada como referencia esté dispuesta a hablar con el personal de CWS para continuar procesando la solicitud.
Ver más: Exhibición “Here to Stay: El Arte del Inmigrante” en Charlotte
Todas las subvenciones financieras a través del NC-ISF son de una sola vez y la asistencia depende de la disponibilidad de fondos.
El Fondo Solidario para Inmigrantes de NC solo es posible con el apoyo financiero de comunidades de fe, organizaciones locales y donantes individuales.
Las personas que deseen apoyar y colaborar con el fondo pueden ingresar AQUÍ.
CWS Durham brindar refugio, oportunidades y esperanza a personas y familias refugiadas e inmigrantes.
Video: Vita Latino ofrece ayuda en la presentación de impuestos