Raleigh, NC.- Una agencia estatal tendrá ahora más recursos para abordar la crisis de vivienda asequible en Carolina del Norte.
La Comisión de Gobierno Local aprobó una solicitud de la Agencia de Financiamiento de Vivienda de Carolina del Norte para emitir $750 millones en bonos de ingresos para continuar con sus esfuerzos.
Ver más: Gastonia abre las puertas a la vivienda asequible
En Carolina del Norte hay 326,751 hogares de ingresos extremadamente bajos, pero solo 130,930 viviendas de alquiler asequibles, según datos de la Coalición Nacional de Vivienda para Personas de Bajos Ingresos.
$750 millones para abordar crisis de vivienda asequible
La Agencia de Financiamiento de Vivienda utilizará los $750 millones para aumentar la oferta estatal de viviendas asequibles para familias de ingresos bajos y moderados, indicó un comunicado de la Oficina del Tesorero del Departamento de Estado de Carolina del Norte.
(Raleigh, N.C.) – NC has a shortage of affordable homes, so the #NCHFA was created to address housing issues. On Tuesday, April 2, the #LGC approved a request from the agency to issue $750 million in revenue bonds to continue its efforts. #ncpol
MORE: https://t.co/d4sQYF3paS pic.twitter.com/g7wCflywgC
— NC Department of State Treasurer (@NCTreasurer) April 4, 2024
Los ingresos de los bonos se utilizarán para comprar préstamos hipotecarios u otras obligaciones relacionadas con hipotecas de prestamistas hipotecarios.
Creada en 1974, la agencia moviliza fondos públicos con inversión privada. Ha financiado 310.700 viviendas y apartamentos por un total de $31.900 millones.
En la reunión de la Comisión de Gobierno Local había más solicitudes de financiamiento para discutir.
Ver más: Evento gratuito para acceder a viviendas asequibles
Una de ellas era de la ciudad de Charlotte que tiene varios proyectos en marcha para los que necesita $137 millones en certificados de participación. La Comisión de Gobierno Local votó a favor de aprobar la financiación.
El trabajo incluye mejoras y renovaciones de edificios gubernamentales, la compra de un helicóptero policial, vehículos y equipos, y la refinanciación de obligaciones de deuda anteriores con un ahorro de alrededor de $1,2 millones.
Video: Conozca cómo proteger la inversión de su vivienda