Washington.- El Senado de Estados Unidos votará en las próximas horas sobre si aprueba o rechaza el proyecto de ley sobre seguridad fronteriza.
Es de recordar que la administración del presidente Joe Biden, indicó que el proyecto incluye cambios a la política de asilo, mayores recursos. Además, le daría autoridad al presidente de cerrar la frontera cuando se considere “abrumada”.
De la misma manera, altos funcionarios coincidieron que esta es una “oportunidad” para que los republicanos “decidan si apoyarán el acuerdo fronterizo más estricto y justo en décadas, o si pondrán sus interés político primero”.
Ver más:Refuerzan la seguridad fronteriza en Texas
Se necesitarán 60 votos para aprobar el proyecto de ley
Sin embargo, medios de comunicación señalaron que el proyecto, al parecer no cuenta con el apoyo republicano que necesita para avanzar. Una situación similar llevó a que la ley se estancara en el Senado en febrero, después de que el expresidente Donald Trump dijo a los republicanos que no lo apoyaran.
Ver más: Cifras de venezolanos que han migrado a EE.UU. se ha triplicado
En este sentido,el proyecto de ley necesita 60 votos para ser aprobada en el Senado y poder avanzar a la Cámara de Representantes.
Asimismo, trascendió que esta ley detalla la contratación de 1.500 agentes de la Patrulla Fronteriza, así como 4.300 oficiales de asilo, con el fin de “acelerar” las solicitudes y llegar a decisiones finales rápidamente.
Video: Proponen audiencias de inmigración más eficiente