Boston.- Un proyecto en Massachusetts busca otorgar incentivos fiscales a más de 13.000 hogares de familias indocumentadas. Esto sería realidad si la legislatura aprueba una propuesta de extensión. La misma beneficiaría a residentes del estado que pagan impuestos pero no califican para un número de Seguro Social.
Los indocumentados no califican para gozar de beneficios crediticios. En este caso, no califican para Créditos Tributarios por Ingreso del Trabajo (EITC). Sin embargo, la aprobación de este proyecto, incluiría a aquellos que pagan impuestos por medio de su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).
Proyecto en Massachusetts liderado por Andy Vargas
El representante Andy Vargas, autor del proyecto junto a la legisladora Marjorie Decker, esperan que la propuesta se incluya en el debate sobre el nuevo presupuesto del estado.
Ver más: Dreamers visitaron la Casa Blanca
Esto para evitar que tenga que pasar por un largo proceso legislativo, y se apruebe antes de julio. De lo contrario, tendría que esperar año y medio porque la sesión legislativa en Massachusetts, que comenzó en enero, es de dos años.
Andy Vargas, afirmó «Lo que estamos haciendo es asegurarnos de que aquellas personas que serían elegibles para los créditos tributarios si tuvieran un seguro social, pero trabajan y pagan impuestos, tengan los mismos derechos que otro trabajador en Massachusetts».
Video: Dreamers visitaron la Casa Blanca