Florida.- Un jurado de Florida pidió a los legisladores del estado que se impongan nuevas restricciones a inmigrantes sin documentos.
A través de un informe publicado en el sitio web de la Corte Suprema de Florida, solicitaron endurecer las medidas contra las empresas que contratan extranjeros.
Ver más: Confirman más de 18.000 empleos disponibles para inmigrantes
De la misma manera, insistieron en una investigación sobre organizaciones no gubernamentales y exigieron que se establezca un impuesto en las remesas que se envían al exterior.
Piden a las empresas verificación de documentación
En el informe destacan que “muchos floridanos son peligrosamente ingenuos y no son conscientes de la verdadera magnitud y malevolencia de la industria de la inmigración ilegal”.
En este sentido, entre las peticiones se encuentra el exigir a las empresas que verifiquen los nombres de los posibles empleados a través de una base de datos federal de inmigración.
Ver más: El Colectivo se une a campaña proinmigrante en Washington
Es de recordar, que la SB-1718 estable que las compañías privadas con 25 o más empleados deben usar E-Verify para saber el estatus legal del personal. No obstante, el jurado cree que es necesario una modificación ya que deja una brecha para que los inescrupulosos jueguen con el sistema.
Por último, pidieron que se aborde y evalúe la concesión de licencias a los contratistas generales. A juicio de los involucrados, algunas empresas utilizan a un tercero para evadir la responsabilidad de verificar la elegibilidad de los trabajadores.
New material has been posted to the Supreme Court website in In re: Statewide Grand Jury #21 (fifth presentment). See the filing and the docket here: https://t.co/nteXPmWyqk pic.twitter.com/kwyUpmatVO
— FloridaSupremeCourt (@flcourts) November 27, 2023
Video: Indocumentados con peligro de deportación