sábado, octubre 5, 2024

New York beneficiará a las embarazadas migrantes

Ney York.- Las autoridades de New York, anunciaron que las mujeres migrantes que viven en los albergues y se encuentran embarazadas en su tercer trimestre, no tendrán que acatar el plazo de 60 días impuesto por la ciudad para dejar el refugio.

En este sentido, las mujeres podrán quedarse hasta que su hijo cumpla seis meses.

Ver más: Imponen toque de queda en centros para migrantes de New York

Un portavoz de la alcaldía, indicó que “si el plazo de preaviso de sesenta días finaliza cuando una persona embarazada se encuentra en el tercer trimestre (de gestación). Recibirá un alojamiento razonable para prolongar su estancia durante los seis primeros meses de vida de su hijo”.

Medida aplica para mujeres con recién nacidos

De la misma manera, esta medida se aplica también a mujeres con hijos recién nacidos, quienes para evitar el desahucio (de manera temporal) deberán presentar un certificado médico.

Es de recordar, que la administración del alcalde, Eric Adams, envió en noviembre las primeras cartas de desalojo, y el 9 de enero. Por lo que varias familias de migrantes se vieron obligadas a dejar el hotel en que vivían en medio de una tormenta invernal que ha traído consigo temperaturas de hasta ocho grados bajo cero.

Ver más: Migrantes empiezan a abandonar los hoteles de New York

Las autoridades de New York destacaron que el objetivo de la política de los 60 días es “ayudar a las familias con niños a dar el siguiente paso en su camino hacia la permanencia y autosuficiencia”.

“La salud y la seguridad de los migrantes a nuestro cargo son siempre una prioridad”, destacan.

Video: USCIS anuncia más agilidad en Visas H-1B

 

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0