Austin, TX.- La jueza de distrito Alia Moses en Del Rio, Texas impidió temporalmente, que las autoridades federales de inmigración destruyeran la valla de alambre de púas distribuido a los largo de la frontera con México, que tiene el fin de impedir el paso de inmigrantes al país.
Por ahora, la administración Biden no podrá cortar o retirar el alambre de púas fronterizo hasta el próximo 13 de noviembre. Mientras tanto, se considerará la demanda presentada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton.
Ver más: Parteras ayudan a inmigrantes embarazadas en la frontera con México
Este fiscal republicano, Paxton acusa directamente a la administración Biden de destruir ilegalmente propiedad del Estado.
Jueza de distrito impidió la destrucción de la valla de alambre de púas de Texas
La jueza Moses también acusó a la administración Biden de que probablemente seguirá dañando la cerca de alambre sin una orden judicial. Moses designado por el expresidente George W. Bush dijo, «En este expediente no aparece ninguna gran calamidad pública que justifique la destrucción de propiedad».
U.S. District Judge Alia Moses in Del Rio, Texas barred the Biden administration from cutting or removing the wire until at least Nov. 13, as she considers a lawsuit brought by Texas Attorney General Ken Paxton, a Republican, accusing the U.S. government of illegally destroying… pic.twitter.com/3AwyYGNZYD
— David Bellon (@davidbellonesq) October 31, 2023
No obstante, Moses reconoció que las autoridades federales todavía pueden mover o cortar cables, «para ayudar a las personas con problemas médicos«.
Al mismo tiempo, Paxton en un comunicado cuestionó las acciones del ejecutivo por demostrar «el inquietante desprecio de Biden por el estado de Texas, por los ciudadanos de Estados Unidos y por todos los fundamentos del estado de derecho de nuestro país».
Ver más: Juez ordenó mover las boyas flotantes antiinmigrantes instaladas en Texas
Para el mes de septiembre, un juez federal bajo la orden de la gestión Biden dio la orden de que se retirara la barrera de 305 metros (1.000 pies). Pero un tribunal de apelaciones negó esta petición, permitiendo que la valla de alambre de púas se quedará en su lugar.
Video: En vigencia cambios en ciertos permiso de empleo