Washington, DC.- El presidente Joe Biden, firmó este martes una proclama para homenajear el trabajo de los no norteamericanos que hacen vida en EE. UU. Al mismo tiempo, reafirmó la necesidad de la aprobación de una reforma migratoria. En este caso, que incluya a más los más de 11 millones de indocumentados en Estado Unidos.
El documento publicado por la Casa Blanca, reza, “Estados Unidos es, ha sido y siempre será una nación de inmigrantes”. Continuó, “Fue la premisa de nuestra fundación, se refleja en nuestra Constitución y está grabado en la Estatua de la Libertad».
Ver más: Se convirtió en Masajista Terapeuta luego de emigrar
El mandatario dijo que durante este mes, la nación celebrará “la historia y los logros de las comunidades de inmigrantes”.
Joe Biden: refrescando la historia migrante del estadounidense
El sincero documento, dice, “a lo largo de cada generación a lo largo de nuestra historia. Ola tras ola de inmigrantes han enriquecido a nuestro país y nos han hecho mejores, más fuertes, más innovadores y más prósperos”.
Al tiempo, de refrescar la historia propia del estadounidense como migrante, también incluyó a quienes “que solo este año, de todas partes del mundo, llegaron para buscar nuevas posibilidades y ayudar a forjar nuestra nación”.
Ver más: Indocumentados sin ITIN podrán solicitar licencia de conducir en Nueva Jersey
Aclara también, “Han sido estas mismas familias inmigrantes y comunidades de color las que fueron desproporcionadamente afectadas por el virus”. A lo que sigue, “En honor a los que hemos perdido. Dediquémonos como nación a protegernos unos a otros y a hacer nuestra parte para poner fin a esta pandemia para siempre”.
Finalmente, se hace un llamado al país, “Es vital que nuestra nación reflexione sobre el liderazgo, la resistencia y el coraje mostrados por generaciones de comunidades de inmigrantes, y volvamos a comprometernos con nuestros valores como país acogedor”.
Video: Temporada de Huracanes 2021: se espera sea muy activa y de gran intensidad