Nueva York, NY.- La comunidad de inmigrantes indocumentados de la ciudad de Nueva York, está negociando el nuevo presupuesto del estado, el cual debe estar aprobado el 1 de abril, donde se espera incluyan $3.000 millones.
Asimismo, este presupuesto estaría destinado para el Fondo de Trabajadores Excluidos, cobertura médica y un programa permanente de desempleo.
Ver más: Descargue aquí la guía 2022 para migrantes hacia Estados Unidos
Por su parte, ninguno de estos reclamos está en la propuesta de presupuesto que la gobernadora, Kathy Hochul, envió a la legislatura, situación que decepcionó a los inmigrantes indocumentados.
Inmigrantes indocumentados siguen atentos a negociaciones por presupuesto de Nueva York
En este sentido, tanto el Senado como la Asamblea estatal acogieron en su versión de presupuesto la cobertura médica para todos. Este extendería el servicio a los neoyorquinos mayores de 19 años, incluyendo a los indocumentados.
De esta manera, el senador demócrata Gustavo Rivera, presidente de la Comisión de Salud, precisó que, los beneficiarios tendrían esa cobertura que les daría acceso a cuidados médicos preventivos. Con la finalidad de no terminar en una sala de urgencias médicas cuando estén enfermos, lo que podría comprometer su vida.
Ver más: Solicitud de asilo será agilizado en Estados Unidos
Finalmente, se explicó que 154.000 inmigrantes podrán beneficiarse de este presupuesto. Además, también se aclaró que, «que ningún programa gubernamental tiene una participación del 100 por ciento». Por lo que creen que, Creen que «solo un porcentaje de estas personas van a solicitar, y no todos a la misma vez».
Video: Nuevas reglas para solicitudes de asilo