Washington, DC.- El ICE por orden del gobierno de Joe Biden, dejará de utilizar dos prisiones locales para detener indocumentados bajo custodia. Este jueves se anunció esta decisión, gracias a denuncias e investigaciones por supuestos abusos.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó que las instalaciones afectadas son: la cárcel de la Oficina del Sheriff del Condado de Bristol, en Massachusetts; y el Centro de Detención del Condado de Irwin, en Georgia.
Ver más: Inmigrantes frente a las costas de San Diego
El ICE se ajusta a la agenda del mejoramiento penitenciario
La prisión en Massachusetts está bajo investigación desde el año pasado. Esto se debe, al uso de perros, granadas de sonido y spray de pimienta contra los presos. Que, según denuncias, fue para controlar una disputa relacionada con las pruebas de Coronavirus.
Por su parte, la prisión en Georgie fue denunciada por varias mujeres que, supuestamente fueron esterilizadas sin su consentimiento.
Ver más: Patrulla Fronteriza detiene a 278 inmigrantes
Frente a esta situación, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado declaró, «Tenemos la obligación de realizar mejoras definitivas en nuestro sistema de detención civil de inmigrantes. No toleraremos el maltrato de personas detenidas y tampoco que no tengan las condiciones necesarias en cuanto a salud y seguridad».
Video: Aeropuerto Charlotte Douglas en conjunto con CBP implementa comparación facial biométrica