Los Ángeles, CA.- La U.S. Customs and Border Protection (CBP) precisó, este martes, que en el sector Del Río en Texas, los agentes de Border Patrol descubrieron distinto grupos de inmigrantes indocumentados en vagones de tren con temperaturas casi a punto de congelación.
Ver más: Informe expone el «cruel» sistema de inmigración de Estados Unidos
Asimismo, el grupo de siete inmigrantes estaba conformado por una familia hondureña; padre, madre y un bebé de un año de edad. Además, había otro adulto hondureño y tres inmigrantes salvadoreños.
Hallan a migrantes ocultos en vagones de tren a temperaturas de congelación
En este sentido, otro hallazgo se realizó el lunes cuando los Border Patrol monitoreaban la zona de Uvalde en el mismo sector Del Río en Texas, y el perro entrenado advirtió algo irregular en dos vagones del tren.
That’s a wrap for CBP’s security efforts at #SuperBowlLVI! Thank you to all our personnel and law enforcement partners who helped secure the big game in Inglewood. See you next year in Arizona at @StateFarmStdm! #DHSxSBLVI pic.twitter.com/EOjZIAUECl
— CBP (@CBP) February 14, 2022
En esta ocasión, hallaron a 13 inmigrantes que se ocultaban en estos vehículos. Los agentes insistieron en la revisión, pese a que los sellos de los vagones no estaban manipulados. El grupo estaba compuesto por inmigrantes de México, Honduras y Guatemala.
Ver más: Cambio de residente temporal a permanente en 24 horas
Finalmente, en un comunicado de la CBP, el jefe de Border Patrol de Del Río, Jason D. Owens, expresó que los inmigrantes eran transportados, «atrapados dentro de trenes en movimiento, rodeados de toneladas de acero, sin seguridad y en temperaturas cercanas a la congelación». Sentenciando que, «El resultado podría haber sido trágico».
Video: USCIS Actualiza Guía de Políticas sobre Autopeticiones de VAWA; en que consiste esta actualización