domingo, noviembre 24, 2024

Familia hispana lucha por trasplante para su hija y no ser deportados

Washington, DC.- El caso de una familia hispana que lucha por trasplante de la niña Julia Esponisa; y la carrera migratoria de María Sáenz y Nicolás Espinosa, no solo refleja notablemente los huecos significativos del sistema de inmigración del país. Sino también expone el complejo y costoso laberinto de la atención médica en EE. UU.

Asimismo, la niña Julia Espinosa de solo 11 años puede que no reciba trasplante de órganos por la burocracia migratoria que interpone el sistema de inmigración de Estados Unidos.

Ver más: ¿Cuál es el tercer país del mundo con más solicitudes de asilo?

Julia Espinosa nació en Miami mientras sus padres tenían visas de estudiantes. Cuando nació se le diagnosticó un defecto congénito llamado vólvulo. Es decir, nación con el intestino delgado torcido. Los médicos la salvaron de extraerle gran parte del órgano.

Julia Espinosa estadounidense en lista de espera para trasplante mientras sus padres luchan para no ser deportados

Toda su vida la niña Julia solo come infusiones diarias de nutrientes meticulosamente elaborados. Dichos alimentos los ingiere por medio de un catéter intravenoso que tiene en su pecho.

Como es de esperarse esta atención es muy costosa, que según sus padres, la niña Julia no pudiera tener en Ecuador, de donde son originarios los padres de la niña estadounidense. Por esta razón la familia se estableció en Seattle, aproximadamente, hace 10 años.

¿La razón por la que se mudaron a esta ciudad?, estar cerca del Seattle Children’s Hospital. Aquí, los especialistas manejan todas las necesidades médicas de Julia. Además, la niña Julia está en una lista de trasplantes para intestino delgado; además para reemplazar su hígado y páncreas que están deteriorados.

Familia hispana lucha por trasplante: niña estadounidense peligra por estatus migratorio de sus padres hispanos

Si el complejo estado de salud de Julia no es suficiente, esta pareja se enfrenta a una batalla contra la burocracia migratoria que plantean las autoridades, y así poder permanecer y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Ver más: USCIS ofrece beneficios a inmigrantes afectados por matanza de Uvalde

Nicolás Espinosa así lo planteó, «Dependemos del seguro de salud para mantenerla en la lista de trasplantes». Además agregó, «Si no puedo mantener mi seguro, es posible que mi hija no sea elegible para un trasplante». Entendiendo que pueden afrontar una deportación por no poder renovar su visa en el país.

Por su parte, Mahsa Khanbabai, miembro de la junta de la American Immigration Lawyers Association (AILA), resaltó que el problema que enfrentan esta familia la comparten otras personas. Sin embargo, la U.S. Customs and Border Protection (USCIS) están abrumados con la situación migratoria del país.

Video: Reencuentro en Ucrania

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0