Texas.- A juicio del gobernador de Texas, Greg Abbott, al presidente Joe Biden “no le importa” que inmigrantes ilegales que ingresan a Estados Unidos por la frontera puedan causar un ataque terrorista.
Estas declaraciones las ofreció en su red social X, en la que indicó que por eso declaré una invasión en la frontera. Desplegué la Guardia Nacional y construí un muro fronterizo”.
Ver más: Cortes de inmigración en EEU.U. recibieron cerca de un millón de nuevos casos
FBI Director says he's concerned illegal migrants entering the U.S. at the border could cause another 9/11 terrorist attack.
Biden doesn’t care.
That’s why I declared an invasion at the border, deployed the National Guard & building a border wall. https://t.co/QAwMmc1nPr
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) March 15, 2024
Texas refuerza las barreras fronterizas
De la misma manera, enfatizó que la Guardia Nacional de Texas refuerza las barreras fronterizas en Shelby Park para disuadir y repeler los cruces ilegales.
“Continuaremos reforzando nuestros esfuerzos de seguridad fronteriza para proteger a los tejanos (y a los estadounidenses) de las desastrosas políticas de fronteras abiertas de Biden”, precisó Abboot.
Texas National Guard reinforces border barriers at Shelby Park to deter and repel illegal crossings.
We will continue to bolster our border security efforts to protect Texans—and Americans—from Biden’s disastrous open border policies. pic.twitter.com/VOIOXEhaCt
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) March 16, 2024
Ver más: Realizan cambios en la actualización de la aplicación móvil CBP One
Es de mencionar que este pronunciamiento de Abbott vino luego de que Christopher Wray, director del FBI. Expresara sentirse preocupado de que inmigrantes ilegales llevaran a cabo otro ataque terrorista como el del 11 de septiembre de 2001.
Y es que Wray hizo esta afirmación al testificar ante el Comité de Inteligencia del Senado. Allí el senador John Cornyn, recordó que hubo 26 coconspiradores en los ataques del 11 de septiembre que mataron a más de 3.000 personas.
“Me preocupa que entre las personas que están cruzando la frontera y que están evadiendo la aplicación de la ley, haya algunas personas entre las que tienen la intención de hacernos daño. ¿Comparte esa preocupación?”, preguntó Cornyn al director del FBI, quien dijo estar de acuerdo.
Video: Aumentan tarifas de ciudadanía