Nueva York, NY.- Las firmas norteamericanas de tarjetas de crédito, Visa y Mastercard hicieron pública su decisión de suspensión de operaciones en Rusia, tras el conflicto bélico que inició con la invasión a Ucrania por parte de Rusia.
De esta manera, tanto Visa como Mastercard se suman a una ola de distintas pero amplias medidas económicas que pueden llevar a Rusia contra las cuerdas en esta materia.
Ver más: JPMorgan pronostica la economía de Rusia para 2022
Por ejemplo, la empresa Visa precisó que trabajará de manera » inmediata» de la mano con sus «clientes y socios dentro de Rusia para detener todas las transacciones de Visa en los próximos días».
Visa y Mastercard suspenden operaciones en Rusia
Lo propio hizo la compañía Mastercard, quien resaltó, «suspender nuestros servicios de red en Rusia». Del mismo modo, amplió el marco y la proyección de la decisión, «teniendo en cuenta la naturaleza sin precedentes del conflicto actual y el entorno económico incierto».
https://twitter.com/visanewslatam/status/1336683514448683009?s=20&t=TKQVWK6wkeQmhwFZNlRd4Q
En este sentido, Al Kelly, director ejecutivo de Visa, en un comunicado detalló, «Estamos en la obligación de actuar tras la invasión no provocada de Ucrania por parte de Rusia. Y los eventos inaceptables que hemos presenciado».
Así pues, estas decisiones afectan inicialmente a las tarjetas o plásticos emitidas en el extranjero no podrán ser usadas en Rusia. A excepción de las tarjetas emitidas en Rusia, que ha sido objeto de la paralización de la actividad comercial con Moscú por su invasión de Ucrania.
Ver más: Banco Mundial y FMI inyectarán miles de millones en Ucrania
Finalmente, esta decisión de ambas firmas se produce mientras Estados Unidos y la Unión Europea (UE), unos días después de que acordaron sacar a «determinados» bancos de Rusia, pertenecientes al sistema SWIFT. Lo que radicaliza aún la desconexión de la economía rusa del sistema financiero internacional.
Video: Economía peruana afectada por coyuntura política