Chicago, IL.- Más de un centenar de trabajadores de una planta de pollos de Tyson Foods Inc., se declararon en huelga el lunes 10 de abril donde exigen un mejor trato justo antes de que la compañía de alimentos cierre las instalaciones.
La corporación multinacional con sede en Springdale, Arkansas, tiene planeado cerrar operaciones el 12 de mayo. Con esta decisión Tyson Foods eliminará poco menos de 1.000 empleos no sindicalizados.
Ver más: La Cruz Roja Internacional se une a los despidos masivos
Así pues, Magaly Licolli, directora de Venceremos, una organización que defiende a los trabajadores avícolas en Arkansas dijo que los empleados decidieron declararse en huelga por no recibir sus pagos completos por el tiempo de vacaciones acumulados.
Huelga de trabajadores de Tyson Foods en planta de pollos de Arkansas a punto de cerrar
No obstante, la empresa de pollo respondió que ya tenía una política para pagar de forma completa a los empleados por sus vacaciones o vacaciones no utilizadas.
Please support Tyson workers on strike in Arkansas and help them win their demands! Meat processing workers are often invisibilized in our food chain. Their work is demanding, hazardous, and underpaid. https://t.co/4ERmmNsN18
— Venceremos (@VenceremosAR) April 10, 2023
Además, Tyson Foods añadió que pagará un bono de $1.000 a los trabajadores que se queden en sus puestos de trabajo hasta que cierre la planta.
Hay que tomar en cuenta que cuando la multinacional de alimentos expresó su decisión de cierre de planta, muchos empleados renunciaron. De este modo, quedó mucho trabajo para menos empleados.
Ver más: McDonald ‘s prepara despidos masivos
Asimismo, Licolli también dijo que Tyson Foods ofreció transferir a los trabajadores de la planta de Springdale a las instalaciones en Texas. Los empleados también contarían con una compensación de reubicación.
Video: Precios de los huevos aumentan un 60%