Washington, DC.- Según una publicación de la U.S. Bureau of Labor Statistics (LBS) la tasa interanual de inflación en Estados Unidos subió en noviembre para ubicarse en 6,8%, considerado el registro más alto en cuatro décadas.
Asimismo, estas históricas cifras aumentan la presión sobre la Federal Reserve Board en función a las medidas de contención.
Ver más: La Fed prevé una persistente inflación frente a variante ómicron
De igual manera, estos datos del LBS también resaltaron que los precios de consumo subieron en un mes ocho décimas.
La inflación de Estados Unidos superó el gran período inflacionario de los 70 producido por los precios desbocados del petróleo
Este porcentaje de inflación en Estados Unidos representa la tasa más alta después de junio de 1982, gracias al gran período inflacionario de la década de los 70 en los Estados Unidos.
See our interactive graphics on today’s new Consumer Price Index data https://t.co/XG7TljGnE4 #CPI #BLSdata #DataViz
— BLS-Labor Statistics (@BLS_gov) December 10, 2021
De esta manera, las predecciones de la mayoría de analistas económicos se quedaron cortos. De hecho, aunque está en el rango de las proyecciones esta cifra roza un techo que no estaba siendo mapeado.
Ver más: Aunque el desempleo en EE. UU. cae al 4,2 % siguen cifras negativas
Al mismo tiempo se sabe que los precios de la energía crecieron en octubre un 3,5 % y los alimentos subieron un 0,7 %, según el informe del LBS. De manera que, los precios que pagan los usuarios por la gasolina subió un 6,1% en noviembre. Lo que se traduce que en un año ha subido 58,1%.
Video: Migración venezolana genera impacto fiscal de US$ 35 millones en Perú