Washington, DC.- La construcción de viviendas unifamiliares en Estados Unidos tuvo un repunte en septiembre, inicialmente impulsada por la demanda de nuevas construcciones mientras que la escasez de casas golpea a los ciudadanos.
Entre otros datos, las solicitudes de préstamos para comprar una vivienda se desplomaron la primera semana de octubre, a niveles vistos por última vez en 1995.
Ver más: Taller gratuito y en español sobre vivienda justa
No obstante, las tasas hipotecarias tan altas como hace 23 años, también desaceleran el impulso, retrasando la recuperación general del mercado inmobiliario.
Se recupera la construcción de viviendas unifamiliares en Estados Unidos
Para el mes de agosto, la construcción de viviendas se recuperó parcialmente. Pero, los informes también anunciaron que la confianza entre los constructores de viviendas unifamiliares cayó a un mínimo de nueve meses en octubre.
Buying an Older Home? Consider Upkeep Costs, Not Just Purchase Price@uscensusbureau's American Housing Survey shows that in 2021 the cost of improving and maintaining older homes was higher in the first two years of ownership than after 10 years. https://t.co/ZssYfCxiXC
— U.S. Commerce Dept. (@CommerceGov) October 16, 2023
Nancy Vanden Houten, economista principal de Oxford Economics en Nueva York, «Las tasas hipotecarias más altas y el deterioro de la confianza de los constructores de viviendas pesarán sobre los inicios de viviendas unifamiliares, aunque la necesidad de inventario puede proporcionar cierto colchón para la caída».
El U.S. Department of Commerce destacó que las viviendas unifamiliares representan la mayor parte de la construcción de viviendas. Para el mes de septiembre aumentaron un 3.2% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 963.000 unidades.
Ver más: Solicitudes de compra de vivienda cayeron a su punto más bajo en décadas
Finalmente, los datos de agosto mostraron que los inicios cayeron a un ritmo de 933.000 unidades, en lugar de 941.000 unidades como se había informado antes. Las viviendas unifamiliares cayeron un 19% al Noreste del país, pero crecieron en el Medio Oeste, Oeste y Sur densamente poblado.
Video: Compra de casas en Carolina del Norte