Nueva York, NY.- La empresa de camiones de Estados Unidos, Yellow Corp., se declaró en bancarrota tras algunos problemas de liquidez por lo que cerró operaciones, aupado por la incapacidad de reorganizarse y refinanciar su deuda de más de mil millones de dólares.
Según confirmó, Teamsters Union, la compañía Yellow anteriormente llamada YRC Worldwide, a principios de julio evitó una amenaza de huelga de al menos 22.000 trabajadores, representados por Teamsters.
Ver más: Operador de máquinas tragamonedas se declara en bancarrota
La semana pasada, Teamsters expresó que estaba revisando oportunidades para vender su empresa de logística a terceros.
Compañía de camiones estadounidense Yellow Corp., se declaró en bancarrota cerrando operaciones según el WSJ
Sean M O’Brien, presidente general de Teamsters, en un comunicado dijo, «Yellow ha demostrado históricamente que no podía manejarse a sí mismo a pesar de los miles de millones de dólares en concesiones a los trabajadores y cientos de millones en fondos de rescate del gobierno federal».
BREAKING NEWS: Less-than-truckload carrier Yellow Corp. ceased all operations at 12 p.m. Sunday, according to a notice on the gates at its terminals.https://t.co/Exd6wXjf1i
— FreightWaves (@FreightWaves) July 30, 2023
Esta es la tercera empresa de camiones más grande de Estados Unidos, especializada en carga fraccionada. Esta combina envíos de diferentes clientes en el mismo remolque.
TEAMSTERS NOTIFIED THAT YELLOW CORP. OPERATING COMPANIES HAVE CLOSED: The Teamsters Union was served legal notice today that Yellow Corp. is ceasing operations and filing for bankruptcy.https://t.co/s44BxZacXQ
— Teamsters (@Teamsters) July 31, 2023
Algunos de sus clientes eran Walmart, Home Depot y Uber Freight. Algunas de estas empresas detuvieron sus envíos de carga a la empresa por miedo a que sus bienes se perdieran o quedaran varados en el caso de que Yellow Corp quebrara.
Ver más: JPMorgan absorbió al tercer banco en quebrar, First Republic
El Wall Street Journal comunicó el cierre de las operaciones de la empresa de camiones resaltando avisos enviados a clientes y empleados. Para el pasado viernes, 28 de julio el WSJ informó que la empresa despidió a un gran número de trabajadores no sindicalizados.
Video: ¿Qué hacer ante un desalojo? Indocumentados tienen derechos