Nueva York, NY.- Este 4 de Julio el concurso para definir al rey de los glotones, por comer más «hot dogs», Joey Chestnut, revalidó su liderazgo en la competición al engullir 63 piezas de perros calientes en solo diez minutos.
La competición organizada por la compañía Nathan’s en Nueva York, otorgó a Joey Chestnut, alias Jaws -traducido en español «mandíbulas»- su decimoquinto título para quedarse con el «Cinturón de Mostaza».
Ver más: El central italiano Giorgio Chiellini también llegó a la MLS
Jaws Joey Chestnut, de 38 años volvió a ganar, sin embargo se quedó detrás de su propio récord del año pasado, donde engulló 76 «hot dogs». De esta forma, se impuso sobre sus rivales y sigue siendo el campeón en esta tradicional competencia que se celebra desde los años 70.
El rey de los glotones revalida su título de comer «hot dogs» en Nueva York
Lo más particular de esta competición fue la aparición en la competición de un sujeto que buscaba protestar en contra del maltrato animal. Pese a su intención de protesta, Jaws Chestnut lo redujo con una llave al cuello para seguir compitiendo.
Joey Chestnut wins his 1️⃣5️⃣th Nathan's Famous Hot Dog Eating championship 🏆 pic.twitter.com/oyk84XEa0z
— ESPN (@espn) July 4, 2022
Por su parte, la ganadora de la categoría femenina del título fue Miki Sudo, de 36 años. En este caso, se comió 40 perros calientes en diez minutos, siendo su octava victoria pese a que el año pasado no pudo participar porque estaba embarazada.
Ver más: Ronald Acuña Jr., ¿irá al Juego de las Estrellas 2022 de la MLB?
En conclusión, este concurso de Nathan’s, considerado el fabricante más popular de «hot dogs» de Nueva York, tiene el objetivo de celebrar cada Día de la Independencia de Estados Unidos. Como cada año se realiza en el enclave playero de Coney Island, popular por las competiciones de comida a gran velocidad.
Video: Hispanos – Americanos rinden homenaje al 4 de Julio