Charlotte, NC.- Miles Bridges, de Charlotte Hornets, ofreció su primera conferencia desde que estuvo involucrado en un incidente de violencia doméstica en Los Ángeles en junio de 2022.
El jugador estuvo en el Spectrum Center y lo primero que hizo fue disculparse públicamente. Una resela de la conferencia fue publicada en el sitio web de los Hornets.
“En primer lugar, quiero disculparme con todos por el dolor y la vergüenza que causé a todos, pero especialmente a mi familia”, dijo Bridges que no admitió pero tampoco refutó los cargos por violencia doméstica ante el juez.
Ver más: Miles Bridges firma oferta de los Hornets
“Este año, lo he usado para priorizar ir a terapia y convertirme en la mejor persona que puedo ser, alguien de quien mi familia y todos aquí puedan estar orgullosos”, expresó Bridges que ha estado separado de las canchas desde el incidente.
El jugador firmó a principios de mes una oferta cualificada de los Hornets, equipo con el que ha disputado sus cuatro campañas en la NBA. Después de la próxima temporada será agente libre sin restricciones.
“Quiero agradecer a la organización de los Hornets y a la NBA por darme una segunda oportunidad”, agregó Miles Bridges.
Miles Bridges and Hornets General Manager Mitch Kupchak spoke to the media today for the first time since signing Miles to a contract for the upcoming season. pic.twitter.com/nQaQFu38pU
— Charlotte Hornets (@hornets) July 18, 2023
Miles Bridges rompe el silencio y se disculpa
Bridges contó que durante este tiempo ha estado yendo a terapia. “Ha sido difícil no jugar baloncesto, pero también me ha dado la oportunidad de convertirme en una mejor persona fuera de la cancha”.
“Entiendo que la gente no crea que merezco una segunda oportunidad (…) Es por eso que estoy tratando de aprovechar este año para demostrarles a todos la persona que soy”.
Ver más: La suspensión que NBA aplicó a Miles Bridges
El presidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Hornets, Mitch Kupchak, expresó que como organización siguieron de cerca el caso de Miles Bridges.
Después de largas investigaciones de la NBA y de la justicia y de conversaciones con el jugador, los Hornets tomaron la decisión de contratarlo.
“Conociendo a Miles como lo conocemos, mostrando remordimiento y responsabilidad e indicándonos que esto nunca volvería a suceder, como organización tomamos la decisión de extender una oferta calificada”, expresó Kupchak.
La NBA suspendió a Miles Bridges por 30 juegos de los cuales ya cumplió 20. No podrá disputar los primeros diez partidos de la próxima temporada.
Video: Charlotte FC empata por quinta vez consecutiva