Nueva York, NY.- El tenista español, Carlos Alcaraz anuló una bola de partido en el cuarto set, que lo llevó a semifinales en el US Open, tras una ardua batalla de cinco horas y quince minutos, contra el italiano Jannik Sinner (6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3).
Demostrando una gran capacidad física y mental, el tenista español en la pista Arthur Ashe, terminó celebrando su segundo partido más largo de la historia del US Open; luego de que, en 1992, el tenista Stefan Edberg y el estadounidense Michael Chang lucharan cinco horas y 26 minutos.
Ver más: Tunecina es la primera tenista africana en llegar a semifinales del U.S. Open
De esta manera, el tenista español, específicamente de Murcia de tan solo 19 años, ya aseguró un puesto en el podio del ránking mundial. Aunque tiene todas las oportunidades para alcanzar la primera posición.
Tenista español Alcaraz llega a las semifinales del US Open alcanzando récords
La jugada de inflexión fue cuando un error del tenista italiano ofreció a Alcaraz la anhelada bola de «Break». Luego de desaprovechar trece de 21, dio el golpe final para restablecer la igualdad.
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) September 8, 2022
La tensión embargaba a la cancha tanto a los jugadores como aficionados que decidieron quedarse hasta después de las 2:30am. Aunque la recompensa fue un set vibrante que derrumbó toda la lógica e inclinó la balanza del juego.
Sinner parecía con dificultad a la hora de sacar, pero no entregó su servicio, sino que golpeó primero y se ubicó 3-2 arriba con saque a favor. Finalmente, un nuevo y contundente golpe para Alcaraz, pero insuficiente para sacar al joven español.
Ver más: Campeón mundial de Ajedrez se retiró del Sinquefield Cup
De esta manera, el tenista español recuperándose de la rotura lleva encadenados cuatro juegos consecutivos para asegurar su posición en las semifinales del US Open. Por el momento, Alcaraz se convirtió en el más joven semifinalista luego de Rafa Nadal que con esa edad llegó a semifinales en el Roland Garros en 2005.
Video: Charlotte FC Vuelve a caer como local y se aleja de playoffs