domingo, noviembre 24, 2024

Estados Unidos humilló a México en la Nations League

Las Vegas, NV.- La ciudad del placer se convirtió en una pesadilla. México cayó goleado y humillado 3-0 ante Estados Unidos en partido de semifinales de la Nations League de Concacaf en Las Vegas.

Christian Pulisic, dos veces, y Ricardo Pepi fueron los goleadores de un partido que mostró una inédita imagen de la selección mexicana que no supo reaccionar futbolísticamente, aunque sí a las patadas, ante la superioridad de Estados Unidos.

Ver más: Estados Unidos-México, duelo de infarto en la Nations League

“Nunca en la historia, México había provocado una sensación tan bochornosa, tan claramente humillante. Sí, despertó compasión y lástima a Estados Unidos”, resume el periodista de ESPN Rafael Romos la actuación del “Tri” en el Allegiant Stadium.

Estados Unidos humilló a México en la Nations League

El primer gol llegó al minuto 37 cuando a Pulisic le quedó un balón dentro del área tras un errático intento de despeje en la media luna de la defensa mexicana. El atacante batió a Guillermo Ochoa para que Estados Unidos tomara ventaja.

Nada más comenzar el segundo tiempo (56’) Pulisic amplió el marcador tras empujar al fondo de la red una pelota centrada desde la derecha por Timothy Weah.

México estaba siendo ampliamente superado. No lograba armar su juego y Estados Unidos parecía estar a sus anchas en el campo.

La desesperación de la oncena mexicana quedó de manifiesto tras una patada de César Montes, que vio la tarjeta roja, sobre Folarin Balogun que provocó una escaramuza y dejó con la camisa destrozada a Weston McKennie quien también fue expulsado por una celebración antideportiva.

Ver más: ¿Cómo se jugará la Nations League de Concacaf?   

El 3-0 llegó al minuto 79 cuando Sergiño Dest habilitó entre líneas a Pepi quien no desaprovechó el mano a mano contra Guillermo Ochoa.

La frustración de México se percibía en el campo y en las gradas donde también hubo escaramuzas.

Al minuto 85, Gerardo Arteaga y Dest fueron expulsados luego de una patada del mexicano sobre el estadounidense, una acción que desencadenó en roces y empujones entre varios jugadores.

El final estaba cerca pero el árbitro decidió acabar el partido antes de tiempo después de que la afición mexicana hiciera retumbar el estadio con un grito homofóbico.

“Las cosas no salieron nada bien el día de hoy y por supuesto que es una derrota que nos duele, que no es fácil de digerir y lo sentimos por la afición”, reconoció en declaraciones pospartido el portero Guillermo Ochoa.

La final 

Estados Unidos enfrentará el domingo en la final de la Nations League a Canadá que en la otra llave de la semifinal derrotó 2-0 a Panamá.

México y Panamá se medirán el mismo día a primera hora en el partido por el tercer puesto.

Video: Charlotte FC cortó una racha de dos derrotas consecutivas

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0