Buenos Aires, Argentina.- La selección Colombia atraviesa por un momento delicado de caras al Mundial Qatar 2022, luego de completar siete partidos sin anotar, y en la última doble jornada se derrumbó frente a un heroico Perú y un dominante Argentina.
En la actualidad la selección Colombia está eliminada, gracias a un fútbol poco imaginativo y menos efectivo. Pese a que siguen ajustados a su estilo no encuentran la salida del atolladero mientras el resto de equipos sigue sumando puntos y la tabla sigue moviéndose.
Ver más: Primer amistoso de Charlotte FC termina en goleada
Como era de esperarse, el principal blanco de críticas por «especialistas» colombianos, opinadores y prensa local fue el técnico colombiano y naturalizado hondureño Reinaldo Rueda.
Colombia se derrumba y su generación dorada ve Qatar cada vez más lejos
Al mismo tiempo, tampoco es un secreto para nadie que la plantilla de esta selección es una de las mejores con la que ha contado en su historia. Por ejemplo, Luis Díaz, Radamel Falcao, James y Cuadrado son solo algunas de las figuras que resaltan.
📽 ¡La Albiceleste sumó otra victoria ante su gente y extendió su invicto a 29 partidos! 🇦🇷🆚🇨🇴#EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/a6Yb3Fyvgp
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) February 2, 2022
De esta manera, la selección desde septiembre hasta enero disputó 10 partidos oficiales. De estos, ganó uno, empató seis y perdió tres. Lo que generó nueve puntos de 30. A su vez, igualó la peor racha de la historia de las Eliminatorias, según el estadígrafo «MisterChip», que estaba en manos de Venezuela que sumó siete partidos sin meter gol entre 1997 y 2000.
Ver más: Charlotte FC abre entrenamiento al público
Finalmente, tanto el DT, como los jugadores cuentan con la esperanza de ganar los últimos partidos para intentar clasificar al Mundial Qatar 2022. En primer lugar, meter a Bolivia en Barranquilla y luego visitar a Venezuela; ligando de que ni Perú ni Uruguay sumen puntos.
Video: México empató sin goles ante Costa Rica y la tabla de la Concacaf se ajusta por un cupo al Mundial