Raleigh, NC.- El fiscal federal Ellis Boyle, junto con las autoridades federales y locales, confirmó cinco acusados por casos separados federales como parte de una operación coordinada de cumplimiento de la ley. Además de los cargos federales, se ejecutaron más de 30 órdenes de arresto estatales en el área de Henderson. La operación se centró en delincuentes violentos, narcotraficantes y fugitivos, lo que refuerza el compromiso del gobierno federal de proteger a las comunidades afectadas por la delincuencia violenta y el narcotráfico.
“Estos cargos y arrestos demuestran que las fuerzas del orden no se quedarán de brazos cruzados mientras los delincuentes violentos y los fugitivos alimentan la inestabilidad en Henderson”, declaró el fiscal federal Ellis Boyle. “Este aumento refleja la fortaleza de nuestras alianzas locales, estatales y federales, y mantenemos nuestro compromiso de apoyar a Henderson y al condado Vance en esta lucha unida contra la delincuencia. Si comete un delito federal, puede esperar pasar mucho tiempo en prisión”.
El FBI destina recursos a diario para apoyar a nuestros aliados policiales en Carolina del Norte. El Grupo de Trabajo de Calles Seguras del FBI en Raleigh-Durham se enorgullece de haber colaborado con el Departamento de Policía de Henderson en esta importante redada de fugitivos. Cuando trabajamos juntos para abordar y mitigar los delitos violentos, el pueblo estadounidense gana y el sistema judicial puede dar el siguiente paso para que los delincuentes condenados rindan cuentas por sus actos”, declaró James C. Barnacle Jr., agente especial del FBI a cargo en Carolina del Norte.
Lee también: Operativo antidrogas en Mooresville termina con arresto y millonario decomiso
Esta operación ejemplifica la eficacia de la colaboración entre agencias del orden público con diversas áreas de especialización. Se dedicó una amplia preparación a su planificación y ejecución, y el éxito alcanzado refleja la fuerza de la colaboración entre las agencias federales, estatales y locales. Como Jefe de la Policía de Henderson, me enorgullece nuestra relación con cada una de estas agencias y espero con interés proyectos más proactivos en el futuro cercano”, declaró el Jefe de la Policía de Henderson, Marcus Barrow.
Las agencias participantes incluyeron el FBI, la ATF, el Servicio de Alguaciles de EE. UU., la Patrulla Estatal de Carreteras de Carolina del Norte, el SBI de Carolina del Norte, la ALE de Carolina del Norte, el Departamento de Correcciones para Adultos de Carolina del Norte, el Fiscal de Distrito Mike Waters, el Departamento de Policía de Henderson, el Departamento de Policía de Oxford y la Oficina del Sheriff del Condado Vance.
Cargos y acusados
Las fuerzas del orden dividieron la labor en tres equipos de arresto y tres equipos de búsqueda, que realizaron aproximadamente 30 servicios de búsqueda de fugas y 40 registros sin orden judicial. Juntos, los equipos ejecutaron arrestos y registros coordinados con el objetivo de reducir la delincuencia violenta y responsabilizar a los fugitivos. Según documentos judiciales, las siguientes cinco personas que arrestaron, todas del área de Henderson, tienen cargos federales como parte de la reciente labor policial:
• Qwmaine Raekwon Knott, de 29 años y residente de Henderson, está acusado de posesión con intención de distribuir 40 gramos o más de fentanilo. En caso de ser culpable, se enfrenta a una pena mínima obligatoria de 10 años y hasta cadena perpetua.
Andre Khan, de 30 años y residente de Henderson, está acusado de posesión con intención de distribuir fentanilo, posesión de arma de fuego para cometer un delito de narcotráfico y posesión de arma de fuego por parte de un delincuente. Si es culpable, se enfrenta a una pena mínima obligatoria de cinco años, consecutiva a cualquier otra pena, y hasta cadena perpetua.
Lee también: DHS reporta 5.000 arrestos en Los Ángeles en dos meses
• Terrance Hargrove, de 47 años y residente de Henderson, está acusado de posesión con intención de distribuir cocaína, posesión de arma de fuego para cometer un delito de narcotráfico y posesión de arma de fuego por parte de un delincuente. Si es culpable, se enfrenta a una pena mínima obligatoria de cinco años, consecutiva a cualquier otra pena, y hasta cadena perpetua.
• Keith Bagley, de 46 años y residente de Oxford, está acusado de posesión de arma de fuego por un delincuente convicto. De ser declarado culpable, podría enfrentar hasta 15 años de prisión.
Shamar Evans, de 34 años y residente de Oxford, está acusado de posesión con intención de distribuir crack y posesión de arma de fuego por parte de un delincuente. De ser declarado culpable, podría enfrentar una pena mínima de cinco años y máxima de 35 años de prisión.
Una copia de este comunicado de prensa se encuentra en el sitio web .