Charlotte, NC.- El condado Mecklenburg y la ciudad de Charlotte están animando a los residentes y empresas a desechar adecuadamente las baterías de iones de litio para evitar incendios en el sistema de procesamiento de residuos, incluidos los camiones de recolección, los vertederos y los centros de reciclaje.
Las instalaciones de residuos sólidos del condado Mecklenburg han sufrido más de dos docenas de incendios este año debido a la eliminación inadecuada de baterías de iones de litio/recargables. Calculadoras, taladros eléctricos, scooters y otros artículos domésticos comunes que contienen baterías de iones de litio han provocado incendios.
Lee también: Gobernador Josh Stein extiende el estado de emergencia por los incendios forestales
“Un artículo de $5 podría causar miles de dólares en daños a nuestras instalaciones y equipos de procesamiento si no se desecha adecuadamente, sin mencionar el peligro que puede representar para el personal y los servicios de emergencia”, declaró Jeff Smithberger, Director de Residuos Sólidos del Condado Mecklenburg.
Además dijo: “Los residentes desempeñan un papel crucial para mantener estas baterías fuera de nuestro sistema de procesamiento de residuos. Si no están seguros de si sus artículos contienen baterías de iones de litio, pueden traerlos a una instalación y nuestro personal se encargará de ello gratuitamente”.
Las baterías de iones de litio se encuentran en artículos como vaporizadores, computadoras portátiles, teléfonos celulares, relojes, auriculares inalámbricos, herramientas eléctricas portátiles y juguetes infantiles. Estas baterías pueden ser desechables o recargables. Normalmente, se etiquetan como baterías de iones de litio (Li-Ion) o de níquel-cadmio (Ni-Cad).
Si estos artículos se arrojan a la basura o a los contenedores de reciclaje o llegan a una planta de procesamiento, pueden convertirse rápidamente en un peligro de incendio.
Lee también: Cómo evitar incendios por calentadores de ambiente
La eliminación incorrecta de baterías y cualquier residuo doméstico peligroso es un problema grave que representa riesgos para la salud, la seguridad y las finanzas cuando se compactan dentro de un camión recolector —dijo Esperanza Dash, del Servicio de Residuos Sólidos de la Ciudad de Charlotte—. Si se produce un incendio, no solo pone en riesgo la seguridad del conductor y causa daños al vehículo, sino que también puede propagarse por el vecindario, poner en peligro a las familias y desencadenar una respuesta de emergencia.
Los residentes deben depositar sus baterías en un centro equipado para procesarlas de forma segura. Nunca deben depositarse en un carrito de recogida en la acera. Los lugares de entrega aceptables incluyen:
- Central de compostaje, 140 Valleydale Road, Charlotte
- Centro de reciclaje y disposición de Foxhole, 17131 Lancaster Highway, Charlotte
- Centro de reciclaje y disposición de Hickory Grove, 8007 Pence Road, Charlotte
- Centro de Reciclaje y Eliminación de North Mecklenburg, 12300 N. Statesville Road, Huntersville
- Centro de reciclaje con personal William R. Davie, 4635 Pineville-Matthews Road, Charlotte
Estas instalaciones están abiertas de lunes a sábado, de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. William R. Davie está abierto de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., pero cierra los miércoles.
Las baterías recolectadas en estas instalaciones son procesadas por empresas especializadas que las desarman o las desechan en un vertedero de residuos peligrosos.
Los materiales reciclables no deseados, incluidas baterías de iones de litio, aparatos electrónicos que funcionan, documentos de papel sensibles y textiles, también se recogerán en un evento de recogida en Compost Central el sábado 20 de septiembre, de 9 a. m. a mediodía.
La eliminación incorrecta de baterías puede tener graves consecuencias para los contenedores de basura y reciclaje, así como para los centros de eliminación. Descarga las fotos y los videos .
Video: Aumentan incendios por baterias de litio