Charlotte, NC.- La base de la Universidad de Stony Brook (SBU), Sandra Frau-García, fue cortada por la delantera de North Carolina A&T, Anaya Karriem, antes de lanzar un pase a su compañera de equipo Chloe Oliver, sola en la esquina, para un triple que impulsó a los Seawolves a una victoria de 56-51 sobre los Aggies el domingo por la tarde en el Stony Brook Arena.
A&T dividió su gira por Boston/Long Island y regresará a Carolina del Norte con un récord general de 6-9 y 1-2 en la Coastal Athletic Association (CAA). La base graduada D’Mya Tucker , la última anotadora de 1000 puntos de A&T, lideró a las Aggies con 13 puntos, con 6 de 14 en tiros de campo. La pívot pretemporada All-CAA, Chaniya Clark, regresó a la alineación tras perderse dos partidos y anotó 11 puntos. La junior Paris Locke llenó las estadísticas como de costumbre, terminando con 12 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y dos robos.
Lee también: El equipo masculino de tenis de A&T vence a Bonnies y permanece invicto
Locke completó un inicio increíble para A&T, recibiendo un pase de Tucker para anotar en transición y dar a los Aggies una ventaja de 14-2 durante los primeros cinco minutos y medio del partido. Un triple de Frau-García a 10 segundos del final acortó la diferencia, antes de que el triple de Locke diera a los Aggies una ventaja de 19-13 al final del primer periodo.
Ambos equipos tuvieron dificultades desde el campo en el segundo cuarto, anotando dos goles de campo cada uno mientras los Aggies lideraban 24-22 en el medio tiempo.
Los Seawolves anotaron los primeros siete puntos del tercer cuarto para tomar una ventaja de cinco puntos antes de que los Aggies remontaran 31-31 con un triple de Clark. Un tiro en suspensión de Tucker ayudó a los Aggies a recuperar la ventaja. Tucker continuó manteniendo a flote a los Aggies durante el cuarto. Su tiro en suspensión les dio a los Aggies una ventaja de 35-34, y se colocó frente a la línea de pase para robar el balón y anotar una bandeja para empatar el partido 37-37 con 1:43 por jugar.
Seis de los 13 puntos de Tucker llegaron en el tercer cuarto, pero su tiro en suspensión marcó la última ventaja de las Aggies en el partido. Las Seawolves superaron a las Aggies por 6-2 en los últimos 90 segundos del cuarto, incluyendo un triple de Caitlin Frost que envió a las Seawolves al último cuarto con una ventaja de 43-39.
Lee también: El equipo masculino de tenis de A&T vence a Bonnies y permanece invicto
Tucker volvió a brillar para A&T. Anotó un triple para reducir la ventaja de los Seawolves a un punto con 1:52 por jugar. Los Aggies tuvieron la oportunidad de retomar la delantera, pero Karriem perdió el balón fuera de la cancha al intentar hacer otro giro, lo que propició el tiro decisivo de Oliver.
Liderados por los 15 puntos y seis rebotes de Frost, SBU mejoró su récord a 8-9 en general y 3-1 en la conferencia. Los Seawolves acertaron el 45,5% de sus tiros, frente al 38,9% de los Aggies. A&T superó a los Seawolves por 9-1 en puntos de segunda oportunidad.
Los Aggies se tomarán una semana de descanso de la competencia antes de enfrentar al tradicional rival de la HBCU, Hampton, el domingo 18 de enero en el Corbett Sports Center.
Con información de Aggies.