viernes, diciembre 26, 2025

La acusaron de ejercer la enfermería sin licencia y robar medicamentos

Columbia, SC.- El Fiscal General de Carolina del Sur, Alan Wilson, anunció que la unidad de Adultos Vulnerables y Fraude de Proveedores de Medicaid (VAMPF) de su oficina arrestó a Elizabeth Schlesinger Mullins, de 40 años, de Piedmont, SC. La acusan de ejercer la enfermería sin licencia y robar medicamentos a un paciente.

Mullins enfrenta los siguientes cargos:

  • Dos (2) cargos de práctica sin licencia como enfermera registrada o enfermera práctica (§40-33-0030)
  • Un (1) cargo de robo de una sustancia controlada, 1.ª infracción (§ 44-53-0365(A))

Lee también: NCDHHS amplía reembolso de préstamos estudiantiles para enfermeras rurales

A Mullins la ingresaron en el Centro de Detención del Condado Greenville el 23 de diciembre de 2025.

Una investigación conjunta de la Unidad de Fraude de Adultos Vulnerables y Proveedores de Medicaid (VAMPF) y la Oficina de Control de Drogas del Departamento de Salud de Carolina del Sur reveló acusaciones de que Elizabeth Mullins practicaba enfermería a sabiendas y usaba el título de «Directora de Enfermería», lo que implicaba que era una enfermera con licencia, a pesar de carecer de una licencia activa como lo exige la Junta Estatal de Enfermería de Carolina del Sur.

Se alega además que Mullins sabía que su licencia de enfermería había sido suspendida por orden de la Junta Estatal de Enfermería de Carolina del Sur, pero continuó representándose y desempeñando las funciones de Directora de Enfermería mientras trabajaba en Cherrydale Post Acute en Greenville, específicamente el 20 de junio de 2025 y el 23 de junio de 2025.

Los investigadores también alegan que, durante su empleo en Cherrydale Post Acute, Mullins a sabiendas e intencionalmente robó una cantidad de oxicodona (una sustancia controlada de la Lista II) de otra persona, con la intención de privarla permanentemente del medicamento.

Delitos graves y sanciones en Carolina del Sur

  • Ejercicio sin licencia como enfermero registrado o enfermero práctico: delito menor clase C, punible con pena de prisión de no más de 1 año o una multa de no más de $50,000.
  • Robo de una sustancia controlada, 1.ª infracción : delito grave, punible con pena de prisión de no más de 5 años y/o una multa de no más de $5.000, o ambas.

Este caso será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con las regulaciones federales, VAMPF tiene autoridad sobre el fraude de proveedores de Medicaid, el abuso y la negligencia de los beneficiarios de Medicaid en cualquier entorno, y el abuso, la negligencia y la explotación de personas que residen en centros de vida asistida o hogares de ancianos. 

Lee también: NC ocupa el octavo lugar con mayor escasez de enfermeras en el país

El Fiscal General Wilson enfatizó que todos los acusados ​​se presumen inocentes a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

«La Unidad de Control de Fraude de Medicaid de Carolina del Sur, conocida como VAMPF, recibe el 75 por ciento de su financiación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. en virtud de una subvención por un total de 2.964.287 dólares para el año fiscal federal 2026. El 25 por ciento restante, por un total de 988.096 dólares para el año fiscal federal 2026, está financiado por Carolina del Sur».

Video: Enfermera latina de NC confía en la efectividad de la vacuna COVID 19

Artículos Relacionados

160,992FansMe gusta
20,853SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
38,100SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
10,942SuscriptoresSuscribirte