Charlotte, NC.- A pesar de que los Charlotte Hornets no lograron su segunda victoria en Cleveland en los últimos nueve días, el novato estrella Kon Knueppel logró otro logro importante en la derrota del equipo como visitante por 139-132 ante los Cavaliers el lunes 22 de diciembre por la noche.
Rookie Kon Knueppel made more NBA history on Monday night in Cleveland, as the Charlotte Hornets drained 21 3-pointers, but struggled with turnovers again in their 139-132 road loss to the Cavaliers.
📝 https://t.co/icGF4Ysvn5 | Presented by @LunazulTequila pic.twitter.com/qeD8vjv6Iv
— Charlotte Hornets (@hornets) December 23, 2025
Jugadores destacados
LaMelo Ball (23), Brandon Miller (20) y Knueppel (20) anotaron 20 puntos cada uno con al menos un 50% de acierto en tiros de campo en la derrota. Ball también repartió nueve asistencias, la mayor cantidad del equipo. Moussa Diabate añadió cinco puntos, 14 rebotes (su mejor marca de la temporada, seis ofensivos) y seis robos (la mejor marca de su carrera) en 28 minutos saliendo desde el banquillo. Según Stathead, este es apenas el tercer partido con seis robos por parte de un pívot en la historia de la franquicia (Byron Mullens, Elden Campbell).
Lee también: Denver marca la diferencia en la derrota de los Hornets
Donovan Mitchell, quien solo encestó 6 de 24 tiros contra Charlotte el 14 de diciembre, lideró a los Cavaliers con 30 puntos, 10 de 18 en tiros de campo y cinco asistencias en tan solo 29 minutos. Darius Garland logró un doble-doble con 27 puntos, 9 de 15 en tiros de campo y 10 asistencias, igualando su mejor marca de la temporada. El reserva De’Andre Hunter también sumó 27 puntos, dos menos que su mejor marca de la temporada, con 9 de 13 en tiros de campo y cuatro triples.
Punto de inflexión
Aferrándose a una ventaja de un punto con 5:59 restantes en el tercer cuarto, Cleveland conectó una racha de 15-3 en los dos minutos siguientes para tomar una ventaja de 13 puntos, la máxima del partido en ese momento. Charlotte logró recortar la diferencia a nueve puntos al comenzar el último cuarto, pero los Cavaliers respondieron con una racha de 14-5 para abrir el último cuarto, lo que resultó en una ventaja de 18 puntos que fue demasiado para que los Hornets la superaran.
Knueppel rompe récord de 3 puntos
Con su primer triple de la noche, Knueppel se convirtió en el jugador más rápido en la historia de la NBA en alcanzar los 100 triples en su carrera, haciéndolo en solo 29 juegos para superar el récord de 41 de Lauri Markkanen. A su ritmo actual, Knueppel habrá anotado 147 triples cuando llegue a 41 juegos.
Las pérdidas de balón impiden tiros eficientes
La única mancha en la impresionante efectividad de los Hornets (49% y 21 de 42 en triples) fueron las 20 pérdidas de balón que resultaron en 31 puntos de Cleveland. En total, perdieron 44 balones en la gira, lo que iguala la mayor cantidad del equipo en un periodo de dos partidos desde la temporada 2011-12 (Stathead).
La zona de ataque se pone a prueba
Los Hornets, que ya no contaban con Ryan Kalkbrenner, perdieron a Mason Plumlee por una lesión en la ingle a principios del tercer cuarto, dejando a Moussa Diabate como pívot disponible. A pesar de las ausencias, Charlotte ganó la copa 44-31, permitiendo solo siete puntos de segunda oportunidad y 42 puntos en la pintura.
Cita posterior al partido
«La energía de Moussa en ambos extremos de la cancha fue fundamental para nosotros hoy. Su físico, su competitividad, creo que defensivamente, pudimos alternar las coberturas con él. Hizo un gran trabajo intentando ayudarnos a proteger el aro y finalizar las posesiones… Creo que todo el grupo hizo un gran trabajo sin las lesiones de Ryan y Mason. Todos se unieron». – Charles Lee, entrenador de los Hornets
¿Qué sigue?
Finalmente, los Hornets culminarán su partido consecutivo en casa contra los Washington Wizards el martes 23 de diciembre a partir de las 7:00 ET. Washington acumula un récord de 2-2 en sus últimos cuatro encuentros (ambas victorias como visitantes, en Indiana y Memphis), tras comenzar la temporada con un balance de 3-20.
Con información de Los Hornets